El primer cómic de Batman acaba de venderse por la humilde cantidad de 850,000 dólares, una suma que probablemente solo podríamos desembolsar si fuéramos el mismísimo Bruce Wayne.
Este ejemplar fue publicado en 1939 y lleva el nombre de Detective Comics No.27 que, además, presenta al mundo a Bruce Wayne mucho antes de que se convirtiera en el fenómeno cinematográfico que conocemos hoy en día.
El cómic contiene la primera historia del Caballero de la Noche: The Case of the Chemical Syndicate, en la que Wayne investiga la misteriosa muerte de un fabricante de productos químicos. Finalmente se revela que Wayne y un justiciero llamado Batman son la misma persona, sorprendiendo a los lectores de aquellos tiempos.
La tira fue escrita por el cocreador de Batman, Bill Finger, e ilustrado por el artista Bob Kane. Aquellos que frecuentaban las tiendas de cómics en ese momento podrían haber comprado una copia por tan solo 10 centavos, sin saber que estaban comprando un pedazo de historia.
Sin embargo, esta historieta ahora se considera un elemento muchísimo más valioso, pues solo existen 70 copias restantes. Según se informa, este es el segundo precio de venta más alto jamás registrado para este cómic en particular.
De acuerdo con la cadena de entretenimiento TMZ, el copropietario de ComicConnect, Vincent Zurzolo, ha declarado que el cómic probablemente se habría vendido por aún más si hubiera estado en mejores condiciones. Pero lamentablemente solo se evaluó con un seis de diez en la escala de calificación de CGC (Certified Guaranty Company), que es la que determina el estado de conservación de los cómics.
Para dar un poco de contexto, una copia clasificada en octavo grado de Detective Comics No. 27 se vendió por la asombrosa cantidad de 1,075,500 dólares en 2010, estableciendo el récord a batir. ¡Santos macarrones, Batman!