No es novedad que se hable de actores famosos de Hollywood, pues son íconos que provocan emociones inigualables en el público. Sin embargo, ¿qué tan común es hablar de automóviles famosos? Después de todo, son parte de lo que vuelve genial a los protagonistas de las películas, ¿no es así?
La asombrosa realidad es que han existido vehículos que son tan o incluso más famosos que los actores que participan en los filmes y aquí tenemos los 10 coches que han recibido más atención, tanto por su fama y por el precio que llegaron a pagar los fanáticos por ponerse detrás del volante como por lo estrafalarios o magníficos que son. Sin más preámbulo, Autobots, roll out…
10. Set de Carros Transformer (Saga Transformers, 2007-2017)
Cuatro carros transformer de los filmes de Michael Bay se vendieron en un paquete por dos millones de dólares, promediando 500 mil dólares cada uno, empatando así en el puesto 10. Los autos incluidos en este “surtido rico” automovilístico son: un Camaro Chevrolet 2010 (Bumblebee), un Mustang Ford 2016 (Barricade), un Mercedes-Benz SLS AMG (Soundwave) y un Aventador Lamborghini (Lockdown).
9. Chitty Chitty Bang Bang (Chitty Chitty Bang Bang, 1968)
El nombre de este automóvil, del cual se hicieron seis réplicas y un original para la filmación, hace referencia a un coche de carreras real de la década de 1920, llamado Chitty Bang Bang. El presupuesto de la película fue de 10 millones de dólares y el coche original fue vendido por 800 mil dólares.
8. Lotus Esprit S1 (La espía que me amó, 1977)
Se dice que fue encontrado en una bodega que fue adquirida en una subasta a ciegas por 100 dólares. Este Lotus Esprit S1 de 1976, empleado en la filmación del filme de Bond de 1977, fue puesto en subasta en 2019 y adquirido por un “comprador anónimo” por un precio de 997 mil dólares. Luego se reveló que el misterioso comprador fue Elon Musk. Solo queda preguntarse qué disparatados planes tendrá para el exótico vehículo.
7. Ford Mustang Fastback 1968, ‘Eleanor’ (60 segundos, 2000)
“Eleanor” es considerado por muchos el verdadero protagonista de la película en la que también actuó Nicolas Cage (pero tiene un papel menos prominente, claro está). En la película se dice que Eleanor es un Ford Shelby Mustang GT500CR, pero el caso es que este Ford Mustang Fastback de 1968, uno de los tres hechos para la película y, sin duda, uno de los vehículos más icónicos de la historia del cine, se vendió en un millón de dólares.
6. Batimóvil (Batman, 1966)
Sí, este es el vehículo que reemplazó el “auto” por “bati”. Usado para la primera adaptación fílmica de la franquicia de Batman, este es el auto que Batman empleó para patrullar las calles de Gótica y terminó siendo adquirido por 4.6 millones de dólares. ¡Santos derrochadores, Batman!
5. Aston Martin DB10 (007: Spectre, 2015)
Un carro Bond, si bien no el más icónico, sí uno de sus sucesores. Este AM DB10 hecho especialmente para el filme de 2015 se vendió por 3.8 millones de dólares en 2016. Luego del lanzamiento de la película, fue subastado junto con otros 20 objetos más, pertenecientes a la producción. El dinero fue donado a Médicos sin fronteras, además de otras caridades.
4. Aston Martin DB5 (007 contra Goldfinger, 1964)
Este es El carro Bond, el DB5. Uno de los “actores automovilísticos” más prestigiosos de la historia del cine (retratado en la foto con su coestrella, Sean Connery) y, sin duda, uno de los modelos más reconocidos, este DB5 no solo apareció en Goldfinger, sino también en Operación Trueno (1965). Además, fue vendido, totalmente restaurado, por 4.6 millones de dólares en 2010. ¿Te parece mucho? Pues en 2019 se vendió un modelo completamente restaurado del mismo vehículo, con todas la monerías de Bond, en 6.4 millones de dólares.
3. Ferrari Berlinetta (Cupido motorizado, 1968)
No, no es la estrella de la película, pues ese honor le corresponde a Herbie, un L87 Pearl White 117 Modelo 1963 Volkswagen Tipo 1 Deluxe, que a pesar de tener un nombre tan grande, es un auto pequeño. En cambio, el Ferrari Berlinetta, un “humilde actor de reparto”, es un carrazo italiano que se vendió en 2019 por 7.5 millones de dólares.
2. Porsche 917K (Le Mans, 1971)
Lo más interesante acerca de este coche es que luego de que terminara la filmación de la película, el auto se extravió y fue encontrado 25 años después, en 2001, en un almacén francés, por casualidad. Una vez encontrado, fue llevado inmediatamente a una casa de subastas en Monterrey, California, donde alcanzó el precio de 14 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los autos más caros de la historia, no solo de los usados en películas.
1. Ferrari 275 GTS Spider (El caso de Thomas Crown, 1999)
Además de aparecer en un remake bastante celebrado (la película original homónima se estrenó en 1968), este Ferrari es valioso por sí mismo, pues solo existen 10 vehículos iguales en el mundo. El único de estos vehículos vendido en Europa, esta belleza está certificada por el Ferrari Classiche y se vendió en 26 millones de dólares.