Cuando sabes que un volcán hizo erupcion y hay lava cerca, tal vez en lo único en lo que pienses es en alejarte lo más posible, pero si eres más audaz entonces pensarás en la forma de aprovechar todo ese calor natural, como están haciendo los visitantes a la zona donde un volcán despertó luego de más de 800 años de estar en calma, y llevan salchichas y malvaviscos para asar.
Luego de ochos siglos de tranquilidad, el volcán en el monte Fagradalsfjall, cerca de la capital de Islandia, hizo erupción y el espectáculo de los ríos de lava y basalto ha maravillado a los habitantes de la zona, quienes se han dado cita en las faldas del monte para ver de cerca este espectáculo, y aunque las autoridades han hecho el llamado para que no lo hagan, algunos se acercan más de lo debido y se ponen a asar salchichas, como en cualquier día de campo.
Esta aventura no es fácil, pues desde la carretera más cercana hay que seguir durante unas tres horas y media caminando, y al acercarse el olor es fuerte y desagradable, pero quienes ya han estado ahí aseguran que vale la pena por ver los ríos de lava y las formaciones de basalto que van quedando cuando esta se empieza a enfriar. Como no era posible detener a los curiosos, las autoridades han permitido el acceso, con algunas restricciones.
Solo vigilamos que la gente no se acerque demasiado a la lava y si hace falta les pedimos que retrocedan, verificamos que todo esté bien.
-Rescatista
These sausages were prepared on the hot lava that erupted from a volcano in Iceland pic.twitter.com/RhiBUJ1at6
— Reuters (@Reuters) March 22, 2021
Este lugar se ha convertido en una auténtica atracción turística, y no es para menos, y lo mejor es que no necesitas de vendedores ambulantes de salchichas, ya que tú puedes cocinar las tuyas sin tener que cargar un asador o encender el fuego, ya todo está listo para eso o incluso para que armes la carnita asada, sin duda algo que no es para desaprovechar, pues pocos se pueden dar el lujo de cocinar en lava.