Tom Riddle Marvolo, también conocido como Lord Voldemort, será el personaje y tema principal de una nueva película: Voldemort: origins of the Heir, que por cierto no será producida por la compañía Warner Bros Entertainment, pues los chicos de Tryangle Films tomaron las riendas para realizar esta extensión no oficial de la saga de Harry Potter, solamente que hubo ciertas restricciones por parte de la famosa productora de cine, así como de presupuesto.
Para realizar la primera etapa de la película, Tryangle tomó el proyecto y lo promovió en la página Kickstarter con la finalidad de obtener donaciones, pero fue durante su período de financiación de campaña que Warner Bros. tomó nota del proyecto.
En julio de 2016, la campaña de recaudación fue suspendida y no fue hasta un poco más tarde que la productora tomó la decisión de seguir adelante después de una conversación con el estudio.
Tuvimos una discusión privada y confidencial con Warner Bros, quien nos contactó durante el período de la campaña de crowdfunding. Lo único que podemos decir es que nos permitieron seguir adelante con la película, sin ánimo de lucro, obviament.
Dijo el director, Gianmaria Pezzato.
La razón principal por la que Pezzato y el codirector, Stefano Prestia fueron capaces de avanzar con el filme fue porque decidieron hacer la película sin ánimo de lucro y lanzarla gratis en YouTube, y así con la batalla legal fuera del camino, Pezzato dijo que podrían centrarse en la historia que querían contar.
El director dijo que el concepto surgió de la lectura de la sexta novela, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, lo que provocó una serie de incógnitas que no habían surgido a primera instancia, y señaló:
Nos preguntamos, ‘¿Qué hizo a Tom Riddle convertirse en Voldemort? ¿Qué pasó en esos años, y qué fue lo que realmente sucedió en Hogwarts cuando regresó?’ Hay algunas pistas en los libros que no han sido vertidas en las películas, muchas cosas que no se dicen. Esta es la historia que queremos contar: el ascenso del Señor Oscuro antes de Harry Potter y su primer fallecimiento.
La temática de la película sigue al heredero de Gryffindor, Grisha Mac Laggen, mientras trata de detener el surgimiento de Voldemort, por lo que el director continuó diciendo:
Los problemas se presentan cuando Hepzibah Smith, descendiente de la antigua familia Hufflepuff, fue encontrado asesinado en su residencia. El caso se vuelve frío, pero Laggen siente que hay algo malo, y cree que Tom Marvolo Riddle está involucrado de alguna manera.
La premisa es intrigante, tanto para los arraigados a Harry Potter como para los fans casuales, y Tryangle Films ha confirmado que habrá menciones de otros personajes en la película.
Desde que se estrenó el trailer de la película hace unos días, ha habido más de 30 millones de visitas en Facebook y más de 3.5 millones de visitas en YouTube. Con tanta atención en la película, una de las preguntas persistentes es, si Pezzato y Prestia tienen planes de trabajar en otros proyectos relacionados con Harry Potter.
Estamos totalmente centrados en la película en este momento, por lo que no tenemos planes para otras historias relacionadas con Harry Potter
Dijo Prestia.
La producción comenzó el otoño pasado y la postproducción está programada para comenzar en los próximos meses. Pezzato y Prestia pretenden tener la película disponible para finales de este año.
Aquí tienes el esperado trailer, disfrútalo:
Para finalizar hay que mencionar que el caso de Tryangle es similar al que pasó con Axanar Films el año pasado con su película estilo aficionado de Star Trek, Axanar.
La compañía de producción se metió en una larga batalla legal con CBS y Paramount Pictures por el uso de trajes específicos, lenguajes e imágenes que los estudios reclamaban que pertenecían a ellos bajo las leyes de derechos de autor.
Aunque Axanar Films, CBS y Paramount resolvieron la disputa a principios de este año, llevó a CBS a elaborar nuevas directrices para los proyectos de los fans de Star Trek. Ahora las películas de aficionados no pueden exceder los 15 minutos (30 minutos si son digitales), se les prohíbe usar clips de cualquiera de las series o películas, no pueden usar trajes oficiales, no deben incluir el nombre de Star Trek, y lo más importante, está prohibido hacerlas para obtener beneficios monetarios.