Si creciste en los 90 y la primera parte de los años 2000, lo más seguro es que sepas qué es un Blockbuster y recuerdes ese increíble lugar con mucha nostalgia, pues era el Netflix de nuestra época, ahí acudíamos para rentar los mejores estrenos cinematográficos y comprar alguna golosina para acompañar… Realmente éramos felices y no lo sabíamos.
Desafortunadamente, con la llegada de nuevas plataformas digitales estos famosos videocentros fueron desapareciendo poco a poco; sin embargo, hubo un valiente que se quedó en pie, un Blockbuster ubicado en Oregón, Estados Unidos.
Este lugar mágico pudo sobrevivir a la crisis y se convirtió en la última tienda de renta de películas que queda en el mundo, aunque a principios de este año se vio afectado por la inesperada pandemia de Covid-19, contingencia sanitaria que afectó la economía de muchas grandes empresas en el mundo y, por supuesto, la de esta pequeña tienda de renta de películas.
Pero si ustedes creían que ese era el final para el último Blockbuster del planeta, ¡no, señor!, este pequeño negocio ha encontrado la manera de reinventarse, y de una forma bastante original. Resulta que a su gerente, Sandi Harding, se le ocurrió la magnífica idea de convertir este lugar en un apartamento de Airbnb, donde cualquiera podrá rentar el espacio para al menos tres personas y vivir una experiencia cinéfila única.
Y es que, por los días que decidas rentar, tendrás las llaves de la tienda, contarás con un gran catálogo de películas y todas las comodidades que puedas imaginar: sofá-cama, bolsas para dormir, colchones inflables, almohadas, bebidas, videojuegos, dulces, chocolates, música, todo lo que siempre soñaste que sería quedarse encerrado en un Blockbusted de noche… ¿Solo yo lo soñé? Bueno, ahora comparto mi más grande anhelo con ustedes.
La experiencia va acompañada del distanciamiento social apropiado dentro de la tienda, además de que el lugar pasa por un proceso de sanitización antes de la llegada de los huéspedes, de acuerdo con el protocolo de limpieza que señala Airbnb. Además, la tienda se encargará de proveer a todos los huéspedes mascarillas, desinfectante y toallas.
Para pasar unas noches en el último Blockbuster del mundo deberás verificar su disponibilidad aquí, y tomar en cuenta que si vives fuera de Estados Unidos este viaje se podría dificultar un poco, así que toma las precauciones necesarias antes de tomar una decisión. Sin duda, esta nueva modalidad que ofrece el videocentro atraerá a muchos turistas al estado de Oregón.