Tal vez creas saberlo todo en esta vida, pero el día de hoy vengo a demostrarte lo contrario. La vida está llena de pequeños detalles que probablemente jamás habías notado; cada cosa que nos rodea tiene una forma correcta de usarse y jamás nos lo hemos cuestionado, pero el día de hoy eso va a cambiar.
Resulta que hemos estado utilizando cosas comunes de manera incorrecta o, en su defecto, no conocemos sus usos alternativos. El día de hoy enlistaremos una serie de “trucos de vida” que te harán la existencia más sencilla.
1. Cómo calentar comida en el microondas correctamente
Si eres de los míos, pones el plato con comida en el micro y asunto arreglado. Cuando hacemos esto, el calor no siempre se distribuye de manera uniforme, por lo que la comida tiene partes muy calientes y en otras aún sigue helada. El truco es hacer un hueco en medio de la comida, como se muestra en la imagen, de esta manera, el calor se distribuirá uniformemente.
2. Cómo lavar la licuadora
Lavar la licuadora siempre es difícil, las aspas estorban y no importa lo mucho que talles, esta siempre guardará el olor de los ingredientes. Esto es porque lo hemos hecho mal todo este tiempo. La forma más sencilla de limpiar perfectamente una licuadora consiste en verter un poco de agua y un chorrito de jabón líquido en esta, tapar el aparato y ponerla a funcionar. Ahora solo queda enjuagarla y listo.
3. Cómo usar la grapadora
Casi todas las grapadoras tienen dos funciones: la configuración más común dobla la grapa hacia adentro, lo que garantiza que tus papeles se mantendrán unidos firmemente. Pero si giras la placa base, la grapa se doblará hacia afuera, lo que funciona perfectamente para cuando quieres que los papeles se suelten fácilmente.
4. Cómo usar la pasta de dientes
Tal vez no creas que lo haces mal, pero lo podrías hacer mejor. Los comerciales de pasta dental muestran una gran porción del producto sobre el cepillo de dientes cuando, en realidad, no hace falta más que una del tamaño de un guisante para lavar tus dientes perfectamente. Los comerciales hacen esto por estética y para que uses más producto y compres más.
5. Cómo pelar un plátano
La mayoría de las personas pelan el plátano de la parte superior, lo que está mal. La mejor forma de pelarlo es desde abajo, para que no aprietes la fruta. De hecho, los monos se dieron cuenta de esto hace mucho tiempo.
6. Cómo usar el espejo retrovisor
Usa la pestaña del espejo retrovisor para evitar las luces brillantes. La próxima vez que un tipo tenga las luces altas encendidas y te ciegue a través del espejo retrovisor, recuerda presionar la pestaña hacia abajo para que se incline, de esa manera, la luz se refleja hacia abajo sin afectar tu campo de visión.
7. Cómo usar una licuadora
Es posible que estés cargando tu licuadora incorrectamente. Comienza con los líquidos y continúa con los componentes sólidos al final. El movimiento creado por los líquidos en remolino succionará los elementos sólidos hacia abajo y evitará que las cuchillas simplemente atraviesen el centro de los sólidos.
8. Cómo usar un destapacaños
Al parecer, los émbolos de baño tienen distintas funciones según su forma. Un desatascador plano sirve para un fregadero o lavamanos, pero necesitas uno con extremo cónico para tu inodoro.
9. Cómo usar una esponja de cocina
Es posible que la esponja para lavar trastes ensucie más tus platos de lo que los limpia. Tenemos que esterilizar las esponjas con regularidad para no esparcir bacterias en los demás platos. Lo primero que debes hacer es alejar las esponjas de la carne cruda. Si estás lidiando con jugo de carne, usa una toalla de papel. Para desinfectar la esponja, sumérgela en agua hirviendo durante cinco minutos y enjuáguela.
10. Cómo cortar queso crema
El queso crema, o queso blando, puede ser muy complicado de cortar con un cuchillo, pues este terminará adherido al utensilio y será un desastre. ¿Cómo cortarlo? Con hilo dental. Asunto arreglado.