No todos los superhéroes usan capa y máscara. El héroe del que hablaremos hoy usa una chaleco fluorescente, jeans y botas para trabajar, y realizó una hazaña en defensa de unos pobres viejecitos que caminaban por la calle sin pensar que serían asaltados y que alguien acudiría a su rescate.
Alan Bujor es el joven constructor de 24 años de edad que se encontraba en el lugar de los hechos, en Mitcham, al suroeste de Londres, cuando vio a un par de motociclistas con unos tubos, intentando robar a una pareja de unos 80 años.
El trabajador nacido en Rumania, vive en Harrow, al noroeste de Londres, y sin dudarlo agarró una pala y dejó caer su furia sobre uno de los conductores.
Cuando cayó, el otro jinete huyó y Bujor se aferró al hombre caído, fijándolo hasta que la policía llegó unos minutos más tarde, informa The Sun.
El hombre dijo en una entrevista que le realizó un periódico local:
Yo estaba haciendo mi trabajo cuando vi a estos chicos atacando a la pareja. Los dos tenían tubos y estaban golpeando al hombre y tratando de arrebatar las joyas que llevaba la mujer, ella y su esposo gritaban y gritaban pidiendo ayuda, así que entré en acción. Si ves a alguien en problemas, entonces debes ayudar.
Golpeé a uno con una pala un par de veces y creo que eso lo sorprendió. El tipo que estaba con él se escapó en la motocicleta, así que me tiré sobre el otro sujeto.
El asaltante de 30 años, Delon Reason, fue llevado ante la corte de magistrados de Camberwell Green, acusado de intento de robo, asalto con violencia y posesión de un arma ofensiva.
Mientras que Bujor dijo: “fue sólo más tarde que pensé que podrían haber tenido armas de fuego o cuchillos y eso me hizo temblar. Hice lo que alguien hubiera hecho, pero me alegro de que la pareja esté bien”.
Queda mencionar que los robos en motocicleta han aumentado en los últimos años, de hecho en algunos países ya está prohibido que dos hombres viajen juntos en un solo vehículo de este tipo precisamente como medida preventiva.