Toy Story es una de las franquicias de películas infantiles más exitosas de todos los tiempos y ha logrado hacerse un lugar en el corazón del público por su modo de tratar la forma en que los niños van creciendo y madurando mientras fomentan los valores como la amistad y la lealtad. Bueno, eso hasta la tercera entrega.
El 8 de febrero, Disney se ha enfrentado a un aluvión de quejas, críticas y memes tras anunciar la quinta película de la saga de Toy Story y la tercera entrega de Frozen, así como la secuela de Zootopia. Aunque no han habido más detalles sobre las producciones, los fans ya se dieron su reglamentario facepalm y los memes que se burlan del money grab de la casa del ratón siguen emergiendo.
Y siguen arruinando la “Trilogía perfecta”
La trilogía de Toy Story estaba bellamente concebida y contaba una historia completa de cómo los niños crecen para ser felices y seguir con su vida mientras dejan a cargo de las nuevas generaciones soñar e imaginar aventuras con sus amigos juguetes, lo que parecía ser un excelente final. Por eso mismo, Toy Story 4 (2019) fue vista con ceños fruncidos, si no con abierta hostilidad, y ahora Toy Story 5 parece que será la gota que colmará el vaso.
A pesar de que ya es oficial el regreso de los juguetes, los detalles sobre la producción no han sido revelados y, aparentemente, hasta que la producción no se encuentre andando a todo vapor, la información sobre la película será revelada con cuentagotas. Pero sí hay algunas cosas que sabemos sobre la producción.
Completo secretismo… bueno, casi
Por un lado, aunque no se ha confirmado la vuelta de Tom Hanks como la voz de Woody, Tim Allen estuvo más que feliz de anunciar a los cuatro vientos en un tuit que “ya van por la quinta” y que él volverá como el astronauta de plástico favorito de todos. Probablemente falten unos dos años para que la película sea una realidad, pero, por lo pronto, ya podemos disfrutar de los memes que ya están aquí, burlándonos del desastre que Disney desató sobre la franquicia.