Tom Holland, de 27 años, es uno de los actores jóvenes más exitosos de la actualidad y desde el 2008 ha estado en constante actividad dentro del mundo artístico. Pero tal parece que el ritmo fue demasiado frenético para el intérprete de Spider-Man en Lejos de casa, porque hace unos días anunció que “suficiente es suficiente” y que se retirará temporalmente de la actuación.
Luego del estreno de su miniserie para Apple TV+ The Crowded Room, donde Tom tuvo el trabajo de estelar y productor, ha anunciado que durante el próximo año se abstendrá de la actuación para recuperarse de su viacrucis mental que sufrió durante la producción de la serie de Apple. Así, desde la cúspide de su carrera, el joven echa un vistazo a lo que está por venir y decide tomárselo con calma.
Necesita vacaciones… unas largas vacaciones
Hay muchas cosas que adoré de la producción de The Crowded Room, en especial la curva de aprendizaje para convertirme en un productor ‘bona fide’ y, sin embargo, aunque crecí convencido de que el trabajo arduo es algo bueno, y a pesar de que estoy acostumbrado al trabajo duro, quedé hecho pedazos luego de ‘The Crowded Room’.
– Tom Holland
Cuando todo quedó dicho y hecho, el estelar y productor de The Crowded Room confesó haberse “escapado para México” a tener un breve periodo de relajación y reparación, diciendo que “se la pasó en la playa, manteniendo un bajo perfil”. Luego de su breve escapada, todo quedó muy claro y tomó una decisión para seguir adelante con un plan para tomarse un año entero de descanso.
La producción que lo quebró mentalmente
No paraba de verme a mí mismo en mi personaje, no solo en el set, sino también en mi vida personal. Recuerdo haber recaído en casa y haber pensado cosas como ‘Debo rasurarme la cabeza, necesito raparme para deshacerme de este personaje’. Obviamente, en ese momento nos encontrábamos en medio de la filmación, lo que me convenció de mantenerme en mis cabales, pero, eso sí, fue una experiencia como nunca antes tuve. Ahora voy a tomarme un año de vacaciones para no volver a recaer.
Queriendo ver desde la comodidad de su sillón cómo resulta su más reciente producción, Tom Holland confesó que The Crowded Room lo llevó a un pequeño colapso en su vida personal. Ya saben, del tipo que te llevan a alejarte de tu carrera durante un año entero. Y no es para menos, pues su personaje es Danny Sullivan, un criminal basado en el infame Billy Milligan, el primer malandrín en ser exonerado de un crimen mayor por tener personalidades múltiples.
A punto de perder la cabeza
Darme cuenta de la gravedad de los problemas tanto de Danny como de Billy me permitió reconocer los detonantes que me estresan, como, por ejemplo, las redes sociales. Ha sido muy informativo para mejorar en mi vida personal.
A pesar de que aseguró de que lleva un año y cuatro meses sin recaídas, aclaró que ha sido importante para él aprender acerca de la salud mental y su poder. Además, dijo que fue apoyado por psiquiatras acerca de la situación de Billy Milligan, el violador y asaltante en el que se basa su personaje de Danny Sullivan. Ahora, para alejarse de esa situación tan tétrica, viajará un poco, reconectará con familia y amigos y jugará golf.
Por supuesto, Holland no es el primero en dejar que su personaje se metiera en su cabeza, pero tenemos la esperanza de que sus largas vacaciones le ayuden a recuperar su salud mental, para que siga ofreciendo su talento al mundo del espectáculo. The Crowded Room se estrenará en el servicio de Apple TV+ el 9 de junio de 2023.