Como sabemos, Disney se ha encargado en los últimos años de hacer una serie de remakes live-action de sus películas animadas clásicas, después de haber tenido éxito con El Rey León, Aladdín y La Bella y la Bestia. De hecho, en septiembre estaremos viendo Mulán en la plataforma de streaming Disney+.
Pero estos proyectos no terminan aquí, claro que la empresa de entretenimiento tiene más por ofrecer, y todo indica que el siguiente proyecto será Pinocho, que cuenta la historia de cómo un tallador de madera llamado Gepetto crea una marioneta y pide que su creación se convierta en un niño de verdad, y bueno, el resto ya lo saben.
Aunque no se han dado más detalles sobre esta producción, se dice que la compañía podría haber encontrado al actor perfecto para interpretar a Gepetto, el hombre que talla a Pinocho y lo cría como a un hijo. Estamos hablando de nada más y nada menos que de Tom Hanks, quien se supone ya está en negociaciones con el estudio y con el director Robert Zemeckis para asumir el papel, aunque aún no es completamente seguro.
Muchos creen que Hanks y Zemeckis son un buen dúo en el cine, pues ya han trabajado juntos antes en Forest Gump, película que les valió un Óscar a cada uno por Mejor Actor y Mejor Director, respectivamente. También han trabajado juntos en Náufrago y El Expreso Polar.
Lamentablemente es todo lo que se sabe hasta el momento, aún no sabemos cuándo está programado el estreno; lo que sí sabemos es que Andrew Miano y Chris Wits han sido anunciados como productores, y que Zemeckis está trabajando con Chris Weitz en el guion.
Curiosamente, se está haciendo otra película de Pinocho que se lanzará el próximo año y que será dirigida por Guillermo del Toro, solo que su versión promete ser más siniestra que la animada que todos conocemos. Todo indica que Ewan McGregor dará vida a Pepe Grillo en esta adaptación, pero tampoco se sabe mucho sobre el proyecto.