A pesar de que el 2020 no ha sido el mejor año, no deja de sorprendernos. Desde el mundo en pausa a causa de la pandemia por coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos confirmando que los ovnis son reales, hasta Donald Trump sugiriendo que la cura al virus mortal podría ser una inyección de desinfectante… El 2020 está muy loco, WTF!
Y ahora parece que tenemos otra historia que suena demasiado extraña para ser verdad, pero que en realidad está sucediendo. Tom Cruise está conversando con la NASA y la compañía aeroespacial de Elon Musk: SpaceX, para filmar su próxima película en el espacio.
Según una nota en exclusiva de Deadline, la próxima película no sería parte de la franquicia de Misión Imposible; de hecho, ningún estudio está involucrado hasta el momento, pues aún está en las primeras etapas del “despegue”.
Aún así, no me dejarán mentir que es una noticia bastante grande e increíble, incluso si nada ha sido confirmado aún. ¿Imaginan lo genial que sería un proyecto así con Tom Cruise? El tipo se rompió un tobillo después de hacer un salto casi imposible para obtener la toma perfecta, y ahora lo veremos hacer su magia en el espacio real.
Esta no es la primera vez que la estrella de Hollywood considera abandonar la Tierra para hacer una película. Hace tiempo, el propio James Cameron se acercó a Cruise para preguntarle si estaría interesado en ir al espacio para hacer una película juntos. Cameron le dijo a la revista Empire en 2018:
“De hecho, hablé con Cruise sobre hacer una película en el espacio, hace unos 15 años. Tenía un contrato con los rusos en 2000 para ir a la Estación Espacial Internacional y filmar un documental 3D de alta gama allí.
“Y pensé: ‘Mierda, deberíamos hacer una función’. Le dije: ‘Tom, tú y yo, tendremos dos asientos en el Soyuz, pero alguien debe entrenarnos como ingenieros’. Tom dijo: ‘No hay problema, entrenaré como ingeniero’. Teníamos algunas ideas para la historia, pero aún era conceptual”.
Eso también hubiera estado interesante, que lástima que el proyecto de Cameron no se logró concretar, pero esta vez todo puede pasar; tenemos las herramientas tecnológicas necesarias para mandar a Cruise a repartir patadas en otros planetas.