Viajar por el mundo puede estar fuera de nuestro alcance, porque resulta terriblemente caro… o al menos eso es lo que habíamos pensado siempre.
Pero si te dijeran que si juegas bien tus cartas, podrías hacerlo sin gastar prácticamente nada, ¿estarías dispuesto?
Bueno, eso es lo que este hombre hizo, y logró un viaje increíble. Timotei Rad, de Rumania, logró viajar a través de la mayor parte de Europa, así como partes de América del Sur, Asia y los Estados Unidos con tan solo 80 dólares en efectivo. Un movimiento audaz.
De alguna manera, solo tuvo que tomar dos vuelos durante sus tres años de viajes, y con su pequeña cantidad de dólares solo tomó una mochila y una bolsa de dormir. Aunque como “mochilero”, es comprensible que debió encontrar algunos momentos bastante terribles en su travesía.
Por ejemplo, se encontró cara a cara con un miembro de los talibanes en Afganistán.
“Yo estaba emocionado y feliz de tomarme una foto tan loca, pero no sabía si el arma estaba cargada. Tomé el AK47 con cuidado y traté de no acercarme al gatillo. Mientras caminaba con él pensaba que me podía matar, pero él no era malo, era como un padre. Era un hombre de buen corazón. A continuación nos tomamos una foto juntos, y yo estaba muy relajado a su lado”.
También fue confrontado por un hombre armado en Venezuela y unos ladrones en Irán. No suena muy bien hasta ahora, ¿verdad?
A sus 30 años de edad ha logrado acumular 235,000 kilómetros durante su viaje, y ha visitado más de 80 países hasta la fecha, utilizando el dinero que recibe al mes vía donaciones de personas que han leído sus consejos en línea y mensajes en su blog; en promedio obtiene 250 dólares al mes.
También ha luchado para tomar fotos de sus viajes, por lo que ha logrado un buen registro de sus aventuras, de las cuales te compartimos un poco.
Si tienes 80 dólares, tal vez podrías intentarlo y lanzarte al mundo.