Ticketmaster es una empresa cuyo objetivo es facilitar la compra de boletos para eventos deportivos, conciertos, teatro, eventos familiares y una amplia gama de espectáculos y congregaciones, pero últimamente se ha visto envuelta en escándalos de ineptitud y a veces hasta de corrupción, lo que hace que los usuarios le tengan poca o nada de confianza. Hace unos días volvió a las andadas con sus escándalos, aunque ahora involucró a The Weeknd y Grupo Firme.
Todo empezó con usuarios que compraron boletos para asistir al concierto que Abel Tesfaye, conocido artísticamente como The Weeknd, ofrecerá en el Foro Sol de la Ciudad de México el 29 y 30 de septiembre. Todo bien y tranquilo hasta que una extraña notificación les llegó a quienes habían comprado el boleto para el concierto del canadiense: Ticketmaster les notificaba que ya podían pasar por sus boletos para ver a Grupo Firme el viernes 10 de febrero. Sin embargo, ellos no habían pedido boletos para el grupo tijuanense y nadie les contestaba cuando pidieron aclaración, por lo que voltearon a las redes sociales a ventanear, una vez más, a los “maestros de los boletitos”.
El correo: algo se traen (otra vez) en Ticketmaster
En el mensaje que le llegó a los confundidos clientes se les agradecía “haber comprado boletos para Grupo Firme” y se les notificaba que ya podían imprimir sus boletos, pues el proceso de validación de datos ya había sido completado. Sin embargo, esto era claramente erróneo, así que la notificación no hizo más que despertar sospechas en los clientes, quienes buscaron aclaraciones por distintas vías (electrónica y telefónica) sin obtener respuestas.
Aunque algunos de los que recibieron esta notificación se lo tomaron con humor y llegaron a suponer que se trataba de un regalo por parte de la compañía boletera, la mayoría de los clientes empezó a temer que otra vez les jugaran chueco con sus boletos para The Weeknd debido a los recientes fiascos que el público había sufrido por los malos manejos de Ticketmaster.
Temores: esta ya se las habían aplicado
Con el fiasco del concierto decembrino de Bad Bunny en la Ciudad de México y la incapacidad de la boletera para administrar la venta de boletos de la gira Eras de Taylor Swift, las heridas infringidas por el pésimo servicio de Ticketmaster aún duelen a muchos fanáticos y aficionados a los conciertos, quienes temen que este sea otro descalabro a punto de ocurrirles por culpa de otra de las gracias por las que el gigante de los boletos ha ido construyéndose una reputación infame.
Así, los fans de The Weeknd temen que lo que sigue sea una confirmación de lo que ya se sospecha: les dieron gato por liebre y lo que van a recibir es la asistencia al concierto de Grupo Firme este febrero en vez de acudir al concierto del canadiense en septiembre. Con las malas prácticas y falta de transparencia en los manejos de Ticketmaster, la confianza del público se encuentra por los suelos y ya se espera lo peor del gigante de los boletos, muchas veces acusado de prácticas monopólicas y del encarecimiento de sus servicios que estas conllevan.
Nadie está contento con Ticketmaster y se exigen respuestas
Aunque en los casos de Taylor Swift y Bad Bunny, los fans se levantaron y demandaron que se les compensara por las molestias y pérdidas que significaron los errores de Ticketmaster, solo en el caso de Bad Bunny se castigó a la empresa y fue en una medida muy tibia, pues a los que no pudieron asistir al concierto solo se les compensó con el 20 por ciento del costo original de sus boletos, lo que fue señalado como insuficiente porque muchos asistentes tuvieron gastos extra (como transporte y hospedaje) que no pudieron saldarse con ese pequeño ajuste. A pesar de la postura de Ticketmaster sobre el rumor de que hubo muchos boletos falsos, la Procuraduría federal del consumidor (Profeco) señaló que hubo sobreventa de boletos y otras prácticas indebidas que la boletera disfrazó de errores y robos no perpetrados por Ticketmaster.
En las redes califican de estafadores y monopolio a los responsables de Ticketmaster, quienes “en público condenan la reventa, pero son los mayores revendedores en la realidad”. Esta última gracia que afectó a los fanáticos de The Weeknd ha sido acompañada con tuits como “Más les vale que con The Weeknd no se repita”, “Si Ticketmaster me la hace con The Weeknd, no se la voy a perdonar”, “A todos nos llegó el boleto de Grupo Firme sin comprarlo, van a regañar al becario en Ticketmaster”, “Pretexto tras pretexto, parecen políticos”, “Por un momento creí que sí había comprado para Grupo Firme”, “Cambiaron mi boleto de The Weeknd por Grupo Firme”, “Hasta creí que me habían clonado la tarjeta o algo”. Finalmente solo queda esperar a que Ticketmaster no siga con este servicio deficiente y repleto de inconsistencias y malos manejos.