Han pasado 13 años desde que vimos la última película de The Matrix y por fin seremos testigos de la nueva cinta de esta saga con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en lo que será The Matrix: Resurrections, que tiene a los seguidores de esta historia vueltos locos de alegría.
Muchos fanáticos se han tomado el tiempo de ver las películas anteriores para entender la trama de la nueva entrega y en su viaje por la nostalgia se encontraron con algunas predicciones que la cinta original hizo hace 20 años y que hoy son toda una realidad, aunque en ese momento parecía una locura o solo un truco más de ciencia ficción para mantenernos entretenidos. A continuación te presentamos las más sorprendentes.
1. La necesidad de los teléfonos
A través de los teléfonos públicos (que hoy prácticamente han desaparecido), los personajes de esta película podían salir de la Matrix para escapar a otra realidad, lo que hacía de estos aparatos algo imprescindible, como sucede ahora con los smartphones, que son parte esencial de la vida de todos, ¿o no?
2. La rapidez de la información
Los programadores más hábiles podían descifrar tan rápido los códigos de programación que ya ni siquiera veían números o letras, sino a las personas, algo que todavía no alcanzamos de esa manera, pero sí podemos conocer la vida de los demás a través de Facebook, Instagram y otras redes sociales.
3. Una transición
Switch era un personaje con características andróginas. Además, en la película hay varios diálogos sobre la transición a una sociedad diferente, por lo que muchos consideran esta cinta como un adelanto de la revolución por los derechos de las personas de la comunidad LGBTQ+, que hoy en día tienen un lugar muy importante.
4. La alimentación
En la película, la alimentación no tiene nada que ver con el sabor o los grandes festines, ya que se alimentan solo de aminoácidos, vitaminas y minerales sintéticos, porque eso es todo lo que necesita su cuerpo para mantener sus funciones básicas. Hoy en día hay una amplia variedad de productos de este tipo, que se usan como suplemento para dar más energía y mantener en buen estado tu organismo.
5. La realidad
Para muchos era más fácil vivir en una “realidad virtual”, algo que hoy en día vemos con millones de personas, quienes pasan horas frente a la pantalla de su teléfono o computadora, lo que se ha convertido en un “escape” de la realidad en la que vivimos. Nada más cercano a lo que propone esta película.