A lo largo de la historia hemos escuchado muchas teorías de conspiración que van desde lo más ilógico, como el movimiento terraplanista, hasta las que todos pensamos que podrían ser verdad o las que, después de mucho tiempo, se comprobó que efectivamente fueron ciertas.
Es por ello que a continuación te presentamos 8 teorías de conspiración que resultaron ser completamente ciertas… te recomendamos que antes de leer este artículo vayas por tu sombrero de aluminio, para que ningún alienígena se meta en tu cabeza.
1. La CIA investigaba ovnis
Siempre existió el rumor de que la CIA tenía un departamento encargado de casos paranormales y extraterrestres, pero el rumor se convirtió en realidad, hace unos años, cuando la CIA desclasificó documentos de los años 50 sobre más de 575 avistamientos de ovnis.
2. La Coca cola paga a científicos para no hablar del daño del azucar
Existe una investigación en el New York Times sobre los gastos millonarios de la Coca Cola a científicos de todo el mundo para que no hablaran de lo dañino que puede ser el consumo de azúcar.
3. Las empresas de petroleo fijan el precio de la gasolina
La Comisión Europea llevó una investigación en el 2008 sobre una nota periodística que acusaba a las empresas de petroleo del mundo de tener acuerdos internacionales para aumentar a su conveniencia el precio de la gasolina. Todo resultó ser cierto.
4. Las marcas de cigarros ocultaron los daños sobre fumar
Si creciste en los noventa, seguro viste uno de los comerciales de Malboro, de un hombre sobre un caballo en las montañas con música heroica. Estos fueron los últimos anuncios que se permitieron de tabaco en televisión, debido a que en 1998 se comprobó que las empresas tabacaleras ocultaban todos los daños que causaba el fumar. Desde entonces, nos despedimos de los anuncios televisivos y empezamos a ver las advertencias de los daños de fumar en las cajetillas.
5. Había espías soviéticos en los Estados Unidos
Este es un tema que originó muchas historias llevadas al cine, sin embargo existe un caso que fue cierto, el de Samuel Dickstein, uno de los que impulsaron la creación de una comisión para descubrir comunistas con actitudes antiamericanistas. Al mismo tiempo trabajaba como espía para la Unión Soviética durante la guerra fría. Nadie descubrió esta conspiración hasta la muerte de Dickstein.
6. El gobierno de Estados Unidos escucha llamadas telefónicas
Todo se supo en el 2006, cuando Edward Snowden descubrió que el gobierno de los Estados Unidos, a través de sus agencias de seguridad nacional escuchaba las conversaciones telefónicas de los líderes mundiales y otras personalidades políticas que consideraban importantes.
7. Stevie Wonder no era ciego
Esta teoría aún no se descubre, pero hay muchas pistas que señalan que el cantante podía ver, pues hay fotografías donde Stevie es capturado mirando fijamente a alguna persona o alguna obra de arte.
8. El FBI investigaba a John Lennon
El investigador de la Universidad de California, Jon Weiner, en el año 2000 descubrió que el FBI tenía una lista de celebridades a quienes espiaba por creer que tenían vínculos con el comunismo. Uno de ellos era John Lennon.
¿Habías escuchado alguna de estas teorías de conspiración?