La relación entre Batman y su archi-enemigo el Joker siempre ha sido un misterio Pero una nueva teoría basada en el tráiler de la película dice que estos personajes podrían ser hermanos.
Se aproxima el estreno de la película Joker, que mostrará el supuesto origen del príncipe payaso del crimen, y han surgido nuevas teorías acerca de este desquiciado asesino que ríe. La más reciente y loca asegura que el protagonista Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix, podría ser un hijo ilegítimo del empresario Thomas Wayne.
Los admiradores del Joker aprovecharon algunos detalles y pistas del tráiler oficial de la película, para decir que Arthur Fleck desarrolla una manía por la familia Wayne porque en realidad pertenece a ella. Suena muy loco, pero al reunir las piezas de la teoría no parece tan descabellada.
Para empezar, la teoría dice que la película nos muestra a Thomas Wayne, interpretado por Brett Cullen, como un empresario próspero que se postula para alcalde. Es una figura de autoridad, respetada y amada por la ciudad de Gotham; así que su reputación no puede tener ni una mancha.
Ya con ese contexto, entra la pieza clave de esta loca especulación: Penny Fleck, la madre de Arthur. En el tráiler vemos al Joker viviendo con su mamá en un departamento muy austero y parece que están pasando por problemas económicos.
Sin embargo, según el guión de la cinta Penny no siempre fue pobre. La descripción de su personaje dice que ella fue muy atractiva en su juventud, que tiene una obsesión con su antiguo jefe y no puede creer que su vida se arruinara.
Aprovechando esa descripción, los admiradores suponen que su antiguo jefe es nada menos que Thomas, con quien tuvo un romance que resultó en embarazo. Para evitar el escándalo público, Penny fue despedida y de ahí proviene el resentimiento hacia la familia Wayne que les quitó todo.
La teoría dice que Arthur Fleck descubre quién es su padre y se da cuenta de que tiene un hermano menor llamado Bruce. Busca encarar a Thomas, pero el empresario hace todo lo posible por ocultar esa parte de su pasado.
Wayne llega al extremo de hacer que internen a Penny en un hospital psiquiátrico, con tal de que la verdad no se revele. Todo esto haría que cualquier hombre tenga un mal día.
Si esta teoría es cierta, la película entonces tendría el matiz de una venganza de Arthur a su padre. Si tomamos en cuenta que el protagonista aparece con una arma y en la televisión se habla de un asesinato, tal vez sí acabó con Thomas Wayne; quizá por eso el Joker trata de consolar a su medio hermano Bruce, interpretado por Dante Pereira-Olson; quiere poner un sonrisa en su rostro…
Como esta película de Todd Phillips no va a respetar estrictamente los cánones de las historietas de DC ni de las cintas anteriores de Batman, podemos esperar giros muy inesperados. ¿Será cierto que el payaso asesino es medio hermano del justiciero enmascarado? Vean el tráiler oficial de Joker para averiguarlo por su cuenta.