Hubo un personaje del Universo Cinematográfico de Marvel que fue el verdadero responsable de la aniquilación masiva del chasquido de Thanos: Rocket.
Aunque parezca increíble, todavía hay personas que no han visto Avengers: Infinity War y solamente escucharon que el titán loco destruyó a la mitad del universo usando el poder de las Gemas del Infinito. Pero esa “justa” aniquilación fue la consecuencia de toda una cadena de eventos, cuyo primer eslabón fue la avaricia de Rocket, el mapache Guardián de la Galaxia.
Muchos fanáticos de Marvel se han dado a la tarea de explicar lo que va a ocurrir en la próxima película Avengers: End Game. Sin embargo, también hay que considerar el pasado y según esta teoría fue culpa de Rocket que Thanos lograra conseguir una de las Gemas del Infinito, causando así la destrucción masiva con su chasquido.
La teoría comienza analizando lo que sucedió en la cinta Guardianes de la Galaxia Vol. 2, en la cual los guardianes son contratados para destruir a un monstruo que quiere poseer las baterías Anulax.
Luego de una buena pelea musicalizada, los guardianes acaban con la criatura y recuperan las baterías para la raza Soberana. A cambio, a ellos les entregan a la media hermana de Gamora, Nebula, y planean escoltarla hasta los cuarteles de los Nova Corps.
Por desgracia, el valor de las baterías despertó la codicia de Rocket y robó algunas de ellas. Por supuesto que la raza Soberana se da cuenta del hurto y atacan a los guardianes.
Es entonces cuando aparece Ego, el padre de Quill, para rescatarlos e invitarlos a su planeta. Mientras los demás guardianes están de visita con el padre de Star Lord, Rocket y Groot se encargan de custodiar a Nebula, solo tenían ese trabajo que hacer.
Después son atacados por los Ravangers y en esa pelea Rocket y Groot son capturados. Nebula aprovecha su oportunidad y escapa; aunque su primer intención era vengarse de su hermana, logra reconciliarse con Gamora. Hasta aquí termina su aventura en Guardianes de la Galaxia 2.
El problema es que entonces Nebula quedó vulnerable y fue capturada por Thanos. Esto es muy importante, pues al torturarla, el titán descubre que Gamora conoce la ubicación de la Gema del Alma. Con chantajes, Thanos obliga a su hija para que lo lleve a Volmir y así es como consigue la cuarta Gema que necesita.
Lo demás es historia conocida. Según esta teoría Rocket fue quien tuvo la culpa de toda esa catástrofe. Fue por su avaricia que la raza Soberana los atacó y envió a los Ravangers para capturarlos, dejando libre a Nebula.
Tal vez por ser el culpable de todo, fue el único de los Guardianes que sobrevivió, para que siguiera sufriendo. Así que muchas gracias Rocket, la mitad de la vida se extinguió porque no supiste controlar tu cleptomanía.