Un viajero en el tiempo va al pasado y cambia una piedra de lugar, lo que resulta en que Woody de Toy Story se convierta en el villano de la franquicia de Disney. En otras palabras, el camino del amigo más fiel de todos pudo ser muy diferente con tan solo un cambio en la trama de la primera película. Te contamos.
Un usuario de Reddit compartió la chaqueta mental en la que asegura que el comisario Woody sería capaz de convertirse en al antagonista de la tercera entrega si también hubiera tenido la mala suerte de quedarse sin un niño que jugara con él, tal como le ocurrió a Lotso, el tirano oso de peluche que lideraba a los juguetes de Sunnyside.
Básicamente, lo que salvó al sheriff de tocar fondo y renacer de entre las cenizas como el más malo de los malos fue que logró hacer las paces con el juguete que le quitó su corona de “El favorito de Andy”, Buzz Lightyear. Al aceptar que alguien más podía ganarse el corazón de su dueño, Woody permitió que los cambios extraños que lo atormentaban fueran positivos.
Además, el hecho de que los mejores amigos logren regresar de su aventura permitió que ambos crecieran con el amor de Andy, contrario a lo que hubiera resultado si el comisario nunca hubiera regresado a casa y Buzz se quedara con todo lo que una vez le correspondió.
La conclusión del internauta, que se hace llamar Itchy_Rabbit, es que Lotso es la fiel representación de cómo pudo haber sido la vida y personalidad del vaquero si le hubiera tocado experimentar la pérdida de su niño. “Lotso es, básicamente, una versión de Woody sin niño” mencionó el usuario para rematar la teoría.
Por último, es importante mencionar que, de hecho, sí vimos el lado más oscuro de Woody en la primera película, el lado que le permitió concluir que arrojar por “accidente” a Buzz Lightyear de la ventana era la solución a sus problemas. Entonces podría decirse que el “homicidio” formó parte de la personalidad más malvada del personaje.