¿Alguna vez te habías imaginado que las tarjetas de Pokémon podrían valer una fortuna? No es broma, aunque no lo creas es una realidad que está despertando a los más empedernidos coleccionistas.
Es posible que desees desempolvar tu vieja colección de tarjetas de Pokémon, ya que podrías estar sentado en una mina de oro.
El fenómeno Pokémon internacional es una de las franquicias de animación más lucrativas en la historia, lo más probable es que muchos de ustedes de finales de los 90’s / principios de los 2000, fueron los que acapararon toneladas de estas tarjetas.
Si después de todos estos años has logrado mantenerlas y, mejor aún, en condiciones decentes, podría ser el momento de sacarles ventaja.
He aquí sólo algunas de las mejores cartas que, con su venta, sin duda podrían valer la pena:
1. Tarjetas brillantes Pokémon
Esta puede no ser una de las opciones más lucrativas, pero sin duda vale la pena darle su tiempo para la venta. Lanzada con la Generación 2, estos chicos malos podrían ofrecerte 150 dólares por cada una, incluso se sabe que se han vendido vender por 300 dólares.
Pero, como se han vuelto más disponibles, especialmente en EU, este precio ha bajado un poco. Aún así, mil 440 dólares no son nada despreciables.
2. Tarjetas Snap
Si eras un gran fan de los juegos de Pokémon, este sistema de tarjetas podría llenarte de gusto.
Lanzado en 1999 luego del juego de Nintendo Pokémon Snap 64 DD, estas tarjetas formaban parte de una promoción en la que se invita a los usuarios a tomar snapshots -fotografías-.
Se tiene conocimiento de que estas tarjetas se han vendido por hasta 16,000 dólares, pero es probable que hoy en día se encuentren por un poco menos.
3. Set de tarjetas Southern Islands
Lanzado para promover la segunda película de la franquicia Pokémon, los conjuntos Tropical y Rainbow Island son los que cualquier ávido coleccionista quisiera tener.
Sin embargo, un inconveniente de ser dueño de estas tarjetas es que para que tengan valor tiene que ser original, con su carpeta de colección y no las cartas promocionales.
Teniendo en cuenta que sólo había 18 tarjetas impresas en total, es bastante improbable que tengas el lote completo. Pero, si lo tienes, podrías pedir un mínimo de 150 dólares para todo el conjunto.
4. Tarjeta de pre lanzamiento de Raichu
Si te las arreglaste para hacerse de una de estas durante tu infancia, eres alguien con bastante suerte.
¿Por qué? Simplemente porque es una de las tarjetas del comercio de Pokémon más raras en existencia. Hay sólo 10 a 15 tarjetas Pre-Release Raichu disponibles en todo el mundo y, por eso, una de estas tarjetas pueden valer más de 10,000 dólares. ¡Simplemente wow!
5. Tarjeta de Pikachu Illustrator
¿Cuántos miles crees que sería una cantidad decente para una sola tarjeta de Pokémon? Prepárate para tener tu mente abierta.
Esta tarjeta Pikachu Illustrator se creó en 1998 y, un par de años atrás, se vendió por 100,000 dólares. Sí, en verdad.
Estas tarjetas japonesas se describen como el “Santo Grial de Pokémon”, incluso por las que no están en perfecto estado hasta podría exigir un precio de 50,000 dólares.
Por el momento sólo cinco de estas tarjetas existen, por lo que se ve es muy poco probable que tengas alguna, pero sin duda merece una mención -por si acaso-.
Pero, obviamente, hay que tener en cuenta que estos precios pueden fluctuar drásticamente y puede no ser una representación exacta. Toma en cuenta esta Charizard Primera Edición, por ejemplo.
La tarjeta se considera muy valiosa y recientemente logró un precio hasta ridículo en eBay:
Una cantidad increíble de dinero, ¿verdad? Pero luego también está ésta, que no se va demasiado lejos:
Sí se puede hacer un poco de dinero, pero tienes que ser realista -no la pongas en venta eBay con un precio estúpido y esperar a estar rodando entre los dólares después-.