Una pareja se fue de viaje a Las Vegas para celebrar su aniversario de bodas, creyendo que su hijo de 14 años de edad era capaz de estar sin ellos, y claro, no meterse en problemas, pero el joven e inexperto Angel Martinez tomó el automóvil familiar, se fue de paseo, condujo a alta velocidad y fue detenido por la policía, lo que sin duda molestó a sus progenitores, quienes decidieron ponerle un castigo ejemplar.
Los padres se enteraron de lo ocurrido y la excusa que dio su hijo hizo que se enojaran todavía más, pues aseguró que se puso a lavar el auto, pero como no tenía nada para secarlo pensó que sería una buena idea salir a darse una vuelta para quitarle el exceso de agua con eso… No sabemos si quiso ser gracioso, pero por supuesto que no le funcionó.
Ramon, su padre, seguramente pensó que después de lo sucedido Angel trataba además de burlarse de él y de su esposa, así que pensó en un castigo ejemplar para que se le quiten las ganas de conducir un automóvil, al menos hasta que tenga la edad y la habilidad suficiente para obtener su licencia de conducir.
La policía de North Phoenix llamó a los padres del menor para informarles que Angel andaba muy tranquilo en su coche paseando por las calles del vecindario y por ello fue detenido, así que les arruinó su celebración de aniversario. Tal vez Angel se esperaba un regaño, tal vez una semana sin poder salir, que le castigaran unos días su consola de videojuegos, pero jamás imaginó que se quedaría sin nada.
Así como él tomó su vehículo sin permiso, sus padres tomaron todas las posesiones del adolescente, y cuando decimos todas nos referimos hasta al bote de basura de su recámara, y las pusieron a disposición de quien se las quisiera llevar, y le colocaron un cartel que decía: “Lo siento, robé el coche de mis padres e iba a alta velocidad”.
El objetivo de esta medida disciplinaria, dijo Ramon, es generar conciencia en su hijo y dejarle bien claro que ese tipo de conductas no se van a tolerar de ninguna manera, además de que sirva como una disculpa a los vecinos, pues en su irresponsabilidad pudo causar un accidente. Angel lo tomó bien, y dijo que aunque es un castigo algo peculiar, la verdad es que le parece que es algo justo.