La madre de Glen Buratti, un niño de 6 años que padece epilepsia y tiene autismo, decidió organizarle una fiesta de cumpleaños, a la cual invitó a sus 16 compañeros de clase, pero ninguno fue.
Esto la llenó de tristeza, y por supuesto al pequeño Glen… sin embargo, en ocasiones suceden cosas inesperadas de lugares insospechados, como internet.
Al ver que nadie llegaría a la fiesta, la madre intentó desahogar su decepción, al menos en su cuenta de Facebook:
“Sé que esto puede parecer poco importante, pero mi corazón sufre por mi pequeño hijo. Invitamos a toda su clase (16 niños) a su fiesta de cumpleaños, porque cumple 6 hoy. Nadie vino”.
Pero al leer esto en un grupo de Facebook de su comunidad, algunos reaccionaron y no permitieron que este pequeño se la pasara solo en su cumpleaños.
Un grupo de 15 niños de la zona, acompañados de sus padres, ¡llegaron a casa de Glen para celebrar! ¡Y también un grupo de bomberos y policías, con sus patrullas y vehículos!
Y claro, ¡le llevaron regalos!
Lo que parecía un momento triste y desolador, se convirtió en el mejor festejo que Glen pudo haber tenido, ya que sus repentinos invitados lo trataron como a toda una estrella.
Jugaron con él, lo subieron a sus vehículos y sobre todo, lo acompañaron en este día tan especial.
John Buratti, padre de Glen, manifestó en su cuenta de Facebook: “Estoy seguro que todos los vecinos estaban mirando por sus ventanas”.
Con el alboroto que se armó, con vehículos y patrullas, seguramente pensaron que se trataba de una emergencia… y lo era: no hay nada más urgente que hacer feliz a un niño.
Esta es una buena muestra de que internet también tiene un lado amable y que puede servir para conectar personas con un buen propósito.
Ojalá veamos más historias como esta.
¡Felicidades Glen!