El año pasado (2018) fue, sin duda, el año de los superhéroes, tuvimos grandes películas de ciertos personajes de grandes franquicias, como Black Panther, Venom, Deathpool y la reciente película de DC, Aquaman, así como la muy esperada primera parte del fin de una era: Avengers: Infinity War.
El 2019 no planea quedarse atrás, pues Avengers: Endgame está a la vuelta de la esquina, así como Captain Marvel, Spider-Man: Far From Home y Dark Phoenix que, a pesar de los inconvenientes, será estrenada el 7 de junio de este año.
Y no olvidemos a los héroes de ambos bandos que ya cuentan con su propia película, como Captain America, Wonder Woman, Superman, Ironman, Thor.
¿Pero que hay de los demás? El mundo de los cómics es tan extenso y existen tantos superhéroes tan sorprendentes como los ya mencionados. Es por ello que hemos creado una lista de los que creemos merecen tener su propio filme y que, muy probablemente, serían un éxito rotundo.
1. Loki
Existe un fuerte rumor de que se llevará a cabo una serie exclusiva para este personaje. Si bien, Loki es conocido como villano, recientemente Marvel desmintió este hecho, y lo justifico diciendo que él siempre estuvo siendo controlado por el mismísimo Thanos, y eso merece una explicación hecha película.
2. Flash
Aunque este veloz superhéroe cuenta con su propia serie, todos concordamos en que le hace falta una película y, como opinión personal, que sea personificado por el mismo Barry Allen, aunque probablemente siga la línea del Universo Cinematográfico Extendido de DC y lo interprete Ezra Miller, pero bueno…
Este superhéroe ha formado parte del mundo de los cómics desde hace mucho tiempo, por lo que las historias sobre él podrían ser tan diversas como dinámicas, además de que cuenta con los villanos más interesantes.
En la pantalla grande, debemos aceptar, no ha tenido el protagonismo que merece, por lo que esperamos tener noticias de un filme en solitario de este gran personaje.
3. Scarlet Witch
No solo estamos enamorados de Elizabeth Olsen y su interpretación de Wanda Maximoff, también debemos aceptar que sería épico tener la película de una de las heroínas más poderosas del UCM.
La mujer tiene superfuerza, supervelocidad, habilidades de defensa sorprendentes, manejo de alta tecnología y habilidades mágicas y místicas que la convierten en un ser poderoso.
Además, su historia tiene una gran conexión con los X-Men, lo cual haría su película aún más interesante. De verdad, necesitamos una película de ella.
4. Spider-Woman
Otra heroína de Marvel que valdría la pena ver en la gran pantalla es Spider-Woman (Jessica Drew), que es hija de dos científicos Hydra. La mutación de Jessica se debe a que su madre estuvo expuesta a un experimento durante su embarazo, de ahí que su hija eventualmente desarrollara sus poderes.
Esta heroína puede crear descargas venenosas bioeléctricas, posee gran fuerza, resistencia y velocidad sobrehumana, además de que es inmune a todos los venenos. También produce una feromona que atrae a los hombre y repele a las mujeres.
En los cómics ella llega a formar parte de The Avengers, además de ser agente de SHIELD. Su historia es tan interesante y extensa que podría ser una buena opción para verse en el cine en un futuro.
5. Red Hood
La versión de Jason Todd, quien fuera el segundo Robin en los cómics de Batman, y que se convirtió en Red Hood después de ser asesinado por el Joker y resucitar. Este personaje es el antihéroe que DC necesita.
Su cometido es limpiar las calles de Gotham City con métodos poco convencionales y sanguinarios, y su lucha contra el crimen tiene tintes de venganza contra Batman.
¿Suena bien? Esperemos poder ver su historia en el cine.
6. Hawkgirl
Al parecer, la fórmula de superheroínas le está funcionando bastante a DC, por lo que Hawkgirl podría ser una muy buena opción para su catálogo cinematográfico.
No solo cuenta con un trasfondo de empoderamiento femenino, también tiene poderes extraordinarios y la capacidad de volar y curarse rápido de lesiones.
7. Namor
La competencia directa de Aquaman, tienen una historia similar. Este héroe de Marvel es hijo de una princesa de Atlantis y un marinero, y su propósito es cuidar del mundo acuático, por lo que no es muy amigable con el mundo terrestre.
Tal vez su historia nunca se llegue a ver en la pantalla grande, pero sería interesante verlo en acción.
8. Hawkeye
En el cine apareció en The Avengers, y pronto reaparecerá en Avengers: Endgame.
Lo interesante de este personaje es que no cuenta con superpoderes, pero su habilidad con el arco y la flecha es perfecta, así como su historia llena de distintos matices; de artista de circo, a criminal, a héroe.
9. Silver Surfer
Otro personaje con una brillante historia de fondo: va de villano a héroe y posee poderes casi inigualables.
Aunque este personaje ya había aparecido en el cine en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, su historia no fue completamnete explotada, además de que la película no tuvo mucho éxito.
Todo puede pasar, desde que los derechos de Fantastic Four regresaron a Marvel, la idea de una película sobre este personaje no suena tan descabellada, podría ser una realidad en próximos años.
10. Nightwing
La historia de Dick Grayson, vista desde su perspectiva y de manera independiente, suena a éxito rotundo.
Después de explotar la historia de The Justice League, tal vez sea conveniente contar la historia de el primer Robin y su transformación a Nightwing. Con una buena dirección, y una acertada elección de elenco, no veo por qué no puede convertirse en realidad.
11. Black Widow
Ok, ya era tiempo de que esta heroína tuviera su propia película, y para el deleite de muchos, esto ya es una realidad. La historia en solitario de Natasha Romanoff está en preproducción, por lo que la veremos, probablemente, en el 2020 o 2021.