La historia de las consolas de videojuego no sería la misma sin la genial Nintendo 64 y a su vez, esta no podría ser mencionada sin estos dos títulos tan diferentes entre sí, pero que tienen en común las largas horas de diversión que nos dieron.
Los videojuegos Super Mario 64 y GoldenEye fueron de los más exitosos y populares de esta consola, que llegó al mundo en el año de 1996. El primer juego era una aventura de acción protagonizada por el famoso personaje del overol azul, mientras que el segundo era una ruda misión y competencia con armas.
Por separado eran juegos increíbles, pero ¿qué pasaría si se mezclaran? El modificador de consolas, programador y usuario de Twitter conocido como StupidMarioBros1Fan nos tiene la respuesta.
Este genio de los videojuegos creó una versión de Super Mario 64 que funciona con el estilo de juego de GoldenEye o también lo podríamos ver como un Golden que tiene a los personajes de Mario. Como sea, el resultado es totalmente asombroso y se ve muy entretenido.
En un primer nivel llamado Goldeneye 007: Mario 64 Castle Mood, vemos a Mario portando una pistola y entrando a una versión modificada del castillo de la princesa Peach. Ahí se enfrenta a balazos con los Koopa Troopas, que también están armados.
El personaje bigotón tiene que recorrer el castillo para reunir tres llaves y enfrentarse con Bowser. La perspectiva del juego es en primera persona y cuando Mario recibe disparos, aparecen las gráficas de daño del juego del agente 007. Es una mezcla perfecta.
Este juego GoldenEye with Mario Characters también tiene otros niveles, que son una réplica de los que vemos en GoldenEye, pero aquí podemos usar a Mario, Luigi y Peach para recoger armas e ir disparándole a todo lo que se nos ponga enfrente, incluidos personajes como Waluigi, Donkey Kong o Yoshi.
El desarrollo de este juego tardó tres años y ahora todos lo podemos probar en el sitio n64vault. El esfuerzo de StupidMarioBros1Fan merece un gran reconocimiento porque esta idea de combinar personajes entre videojuegos de verdad es una genialidad.
¿Se imaginan que hubiera otros títulos similares de mashups, por ejemplo, jugar como Link en la jungla de Donkey Kong o usar a la ardilla Conker en las aventuras de Castlevania? ¡Mamma mia!