La enorme popularidad de Spider-Man no solo se ha visto reflejada en las taquillas durante el estreno de No Way Home, sino que los seguidores, los que tienen dinero, han ido mucho más allá con tal de tener una parte de la historia de este superhéroe, pagando cifras increíbles de dinero, como sucedió recientemente en una subasta organizada en Dallas, Texas, que ha sorprendido a todo el mundo.
El artículo subastado fue una sola página del cómic donde Peter Parker aparece por primera vez con el traje negro. Sin duda, un momento histórico, pero si tomamos en cuenta que no se trató del cómic completo, sino de una sola página, parece algo exagerado que alguien pague 3.36 millones de dólares, aunque también sabemos que para un coleccionista, nunca es demasiado.
La casa de subastas Heritage Auctions, en Dallas, Texas, hizo un evento de cuatro días, dedicado a los cómics, y el artículo especial era la página 25 de la historieta Secret Wars, número ocho, con ilustraciones de Mike Zeck. Este título apareció en 1984 y es la primera vez que Spider-Man aparece con el traje negro, del simbionte, lo que daría paso a la aparición de Venom.
#SpiderMan's Black Costume Origin Sells for $3.36 Million at Heritage Auctions to Shatter #ComicArt Record.#Superman also breaks $3 million barrier with Action Comics No. 1 sale to kick off four-day #Comics and Comic Art event. 💥https://t.co/MPvQamZcei#MarvelComics pic.twitter.com/iB7RyRsAeF
— Heritage Auctions (@HeritageAuction) January 13, 2022
La subasta por esta pieza comenzó en 330 000 dólares y, de forma sorprendente, alcanzó un precio de más de tres millones. El récord anterior correspondía a una página con una ilustración del cómic The Incredible Hulk de 1974, en el que Wolverine aparece por primera vez, que fue vendida por 657 250 dólares, muy lejos de lo que acaba de lograr Spider-Man.
En este evento también se vendió un ejemplar de Action Comics número 1, en el que Superman hizo su debut y del que quedan muy pocas copias. Este cómic se vendió por 3.18 millones de dólares, lo que lo ubica como uno de los más caros de la historia. No cabe duda de que para ser coleccionista debes tener varios millones en tu cuenta bancaria y estar dispuesto a pagar esas cantidades por un cómic o una página.