Apuesto a que después de sobrevivir a esta contingencia por el Covid-19 muchas personas tomarán precauciones extremas para estar preparados por si vuelve a ocurrir algo similar en un futuro, justo como lo hizo la gente que sobrevivió a guerras en distintas partes del mundo, que después de superar la tragedia construyeron refugios y búnkeres para resguardarse.
Tomen como ejemplo el período de la Guerra Fría, cuando mucha gente en Estados Unidos vivía con miedo de que se acercara una guerra nuclear a su territorio, en la década de los 60. De ahí que se construyeran alrededor de 200,000 refugios subterráneos que contaban con todas las necesidades básicas cubiertas; es más, ahora se sabe que existían refugios que imitaban la vida en el exterior.
Y es que la gente intentaba hacer a los búnkeres lo más hogareños posibles, para que su familia no se sintiera alejada de la realidad. Uno de esos amantes de la extravagancia suburbana fue Girard B. “Jerry” Henderson, un empresario que hizo su fortuna a través de varias compañías, incluyendo Avon y la aeronáutica Gulfstream Aerospace Corporation.
Él construyó un lujoso refugio en su casa, en Las Vegas, con un valor de 18 millones de dólares. ¿Estamos de acuerdo que eso cuesta una mansión? Pues eso es porque el lugar es asombrosamente extravagante, y el día de hoy le daremos un vistazo y a lo mejor se les antoja comprarlo para refugiarse del coronavirus, pues está en venta.
1. La casa cuenta con un enorme jardín techado
2. La mayor parte de las cosas en la casa tienen doble función
3. Parece una casa en medio del bosque
4. Incluso tiene “vista” a otras casas
5. La decoración es muy de los años 70
6. La casa luce normal por fuera
7. Los cuartos son enormes
8. Tiene 6 lujosos baños
9. Un disco-bar
10. Y una grandiosa alberca
Así que, si tienen 18 millones de dólares de sobra y ganas de un refugio para desastres nucleares, ¿qué esperan a comprar este genial búnker?