Aunque en algunas veces son los mismos comensales quienes ponen cosas en la comida para desprestigiar al lugar o para que su comida sea gratis, los encuentros con cosas misteriosas y asquerosas en los restaurantes están al por mayor. En esta situación, un hombre que comía en un restaurante en Inglaterra dejó caer su celular accidentalmente y al buscarlo encontró algo que a cualquiera le podría producir ganas de vomitar.
Will Robinson comía en un uno de los restaurantes de la cadena Brewer’s Fayre, en Inglaterra, cuando se le cayó su celular, y al no poder encontrarlo, sus amigos prendieron las lices de sus teléfonos y al verlo hallaron una rata muerta debajo de la mesa.
Para Will y sus amigos era algo inaceptable. Primero tomaron evidencia del hallazgo y lo subieron a Snapchat; luego informaron al encargado del lugar que la rata muerta estaba en una trampa para roedores y que era inconcebible que existiera esa situación en un lugar en donde se ingieren alimentos.
El gerente comentó que había trampas porque se encontraban cerca agricultores y algunas ratas entraban al restaurante, pero que el establecimiento tenía estándares muy altos de higiene y seguridad para sus comensales.
A Robinson y sus acompañantes se les ofreció una comida gratis en su próxima visita, pero estos declinaron su invitación:
“No vamos a aceptar la oferta, ninguno de nosotros quiere comer allí de nuevo. El descubrimiento de la rata nos ha quitado completamente el placer de venir a este lugar”.
El portavoz de la empresa restaurantera comentó:
“Lamentamos mucho este incidente, y pido disculpas. Nos enorgullecemos de mantener estándares ejemplares de salud y seguridad, y esto es completamente inaceptable.
“Hemos llevado a cabo una inspección minuciosa y estamos seguros de que no hay evidencia de la actividad actual de plagas en el sitio. También estamos estudiando como una cuestión prioritaria cómo esto podría haber ocurrido”.
Para muchos que gustaban de ir a este lugar ha sido un gancho al hígado, pero para Brewer’s Fayre, esta noticia ha destrozado su imagen y su credibilidad de higiene y salud.