La saga de los mutantes de Marvel ha tenido sus altibajos, pero las películas tipo spin off han estado entre las más aceptadas del público.
X-Men Orígenes: Wolverine (2009) y X-Men: Primera Generación (2011) fueron las cintas de Marvel que nos mostraron las historias de ciertos personajes favoritos del público. Sin embargo, hubo otra película tipo spin off que se quedó solamente como un proyecto y jamás fue filmada, aunque la historia prometía ser buena.
Mientras el compositor John Ottman estaba trabajando en la edición de la cinta X-Men: Apocalipsis (2016), a su asistente, Byron Burton, se le ocurrió que podría haber una película que tratara sobre los orígenes de Hank McCoy, alias la Bestia, y que podría llevar como título Fear The Beast.
A Ottman le pareció una gran idea y le pidió a Burton que escribiera el guion completo de esa película, pero le advirtió que era probable que el proyecto no se hiciera realidad. El guionista no se desalentó y en tan solo dos semanas tuvo listo el primer borrador de guion.
Cuando el compositor leyó el trabajo, cambió de parecer y empezó a planear la filmación con un presupuesto de 90 millones de dólares. La cinta sería protagonizada por el actor que dio vida a Bestia en Primera generación, Nicholas Hoult, y tendría las participaciones de Hugh Jackman y James McAvoy como Wolverine y el Profesor X.
Según el guion hecho por Burton, la trama de la historia se desarrollaría en 1980 y trataría sobre el enfrentamiento de estos héroes contra una criatura espeluznante que aterrorizaba un pueblo al norte de Estados Unidos.
La criatura sería un mutante que estaba usando un suero como el de McCoy para detener su peluda y azul mutación. La única forma de acabar con el enemigo era que Hank aceptara sus poderes de Bestia. En el guion aparece como lema principal de la cinta: “a veces para detener a un monstruo, tienes que convertirte en uno”.
Además de esta trama de suspenso y acción, el final de la película nos iba a mostrar al villano Mr. Siniestro, quien había estado observando todos los sucesos. Hubiera sido una genial manera de introducirlo en las películas de los X-Men.
¿Pero entonces qué pasó, por qué no se filmó este genial proyecto? Bueno, la razón fue muy simple: si Wolverine y el Profesor X iban a participar, tendrían que obtener la aprobación del director Simon Kinberg. Pero este se rehusó y ni siquiera leyó el guion porque ya tenía planeado que Logan estuviera en la película que estaba filmando, Dark Phoenix.
Por desgracia, ni Wolverine apareció en Dark Phoenix (película que además se convirtió en la peor de la saga de los mutantes), y tampoco se concretó el proyecto Fear The Beast.
Es una lástima y solo nos queda preguntamos si este filme hubiera sido del agrado del público y los fans de Bestia.