John Wick 4 demostró que la franquicia aún tenía material para ofrecerle a sus fans, quienes han respondido de forma positiva en las salas de cine. El éxito comercial ya está asegurado y apunta a convertirse en la más popular de la saga protagonizada por Keanu Reeves. Con una posible quinta entrega en camino, los productores no dejarán de trabajar, dando esfuerzo extra con el anuncio de la fecha de estreno de Ballerina, spin-off de la franquicia.
Este material que comparte universo con el de Wick será esterilizado por Ana de Armas, quien viene de haber sido nominada al Óscar a Mejor actriz por su trabajo interpretando a Marilyn Monroe en Blonde. La actriz será una nueva arma mortal humana entrenada en la tradición de Ruska Roma, la escuela que entrena asesinas bajo la fachada de una escuela de ballet.
Conservar los ánimos encendidos será la tarea de esta nueva cinta, que tiene fecha de estreno para el 7 de junio de 2024, justo en medio de las grandes producciones de verano. Para ello, el elenco le dará fuerza al drama con Anjelica Huston, Gabriel Byrne, Catalina Sandino Moreno, Norman Reedus, Ian McShane y el propio Keanu Reeves.
Ballerina será dirigida por Len Wiseman, basándose en el guion de Shay Hatten y producida por Basil Iwanyk, Erica Lee y Chad Stahelski, el director de las cuatro películas de John Wick. El filme en producción cuenta con una breve sinopsis, que no es muy reveladora y recuerda a la premisa del propio Wick: “Una joven asesina busca venganza contra las personas que mataron a su familia”.
Hemos estado filmando en Praga durante cuatro meses. Todavía tenemos un mes más por delante. Y tengo dolor. Ya sabes, mi cuerpo, mi espalda, todo me duele. Me quejo, me duele, estoy magullada. Keanu y yo estábamos ensayando nuestra muy difícil escena de acrobacias y este hombre simplemente me está rodando y lanzando y haciendo estas locas acrobacias. Y yo estoy como, ‘Ya no me puedo quejar’. Porque él lo está haciendo. Realmente es el mejor.
—Ana de Armas en ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon‘
Lionsgate tiene los ojos puestos en su apreciada franquicia, que superó los 250 millones de dólares en la recaudación mundial. Además, tuvo un 95 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes. Algunos críticos atribuyen el éxito de la película a que “está concebida como un obsequio a sabiendas para los fanáticos de John Wick”.