Una disputa entre Disney y Sony hizo que el amigable vecino fuera expulsado del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Ahora por fin todo se solucionó y es un gran día para el mundo de los superhéroes.
Todos los admiradores de Spidey sufrimos una gran decepción al saber que el personaje ya no aparecería en las siguientes Fases del MCU, aunque nos consolamos un poco al saber que sí habría más cintas del amigable vecino, protagonizadas por Tom Holland.
Aunque este clásico y querido personaje nació en el mundo de los cómics de Marvel, Sony adquirió los derechos de Spider-Man por siete millones de dólares en 1999. Fue hasta el 2015 cuando se hizo el primer acuerdo entre estas compañías para que el arácnido superhéroe apareciera en Capitán América: Civil War (2016) y formara parte de nuevas películas en el MCU.
Sin embargo, cuando Disney adquirió a Marvel no le agradó que en ese trato solo ganaran el cinco por ciento de las ganancias producidas por Spider-Man, así que quisieron hacer un nuevo arreglo que dividiera en partes iguales el dinero recaudado. Ahí comenzó la disputa entre Sony y Disney, que solo dio como resultado la salida del personaje del MCU.
Parecía que todo estaba perdido, pero las negociaciones entre Disney y Sony continuaron y por fin los representantes de Sony, Marvel y Disney (Tom Rothman, Kevin Feige y Alan Horn respectivamente) se reunieron para terminar de una vez con esta locura y llegar a un nuevo acuerdo.
Spider-Man volverá a Marvel Studios y esta vez Disney recibirá el 25 por ciento de las ganancias totales que generen sus películas y participaciones en las cintas de otros superhéroes. Peter regresó a casa.
Para Feige Spider-Man es uno de los mayores superhéroes que existen y uno de los más queridos por el público, así que está feliz de poder trabajar de nuevo en sus películas:
Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello. Spider-Man es un poderoso ícono y héroe cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias de todo el mundo. También es el único héroe con la superpotencia para cruzar universos cinemáticos, por lo que a medida que Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro.
El actor Tom Holland también celebró el regreso de Spider-Man al MCU y en su cuenta de Instagram publicó un fragmento de la película El Lobo de Wall Street en la que el personaje Jordan Belfort grita a todos “¡No me voy a ir!”
La productora Amy Pascal, que participó en las dos primeras películas del trepamuros, dice que la historia de Peter Parker tuvo un giro muy dramático en su última cinta y que todas las compañías involucradas deben trabajar en equipo para darle el seguimiento que se merece.
Amy se refiere a la escena poscréditos de Spider-Man: Far From Home (2019), en la que el villano Quentin Beck revela a todo el mundo la identidad secreta del superhéroe. Peter se quedó en un terrible aprieto y va a necesitar mucha ayuda para salir de ese problema.
La tercera película de Spider-Man está programada para estrenarse en julio del 2021, y los admiradores ya podemos respirar en paz al saber que esa, y las demás cintas por venir, sí formarán parte del MCU. Bienvenido de vuelta, Spidey.