Sonido Pirata, Julián Ramírez y Medio Metro han sido tendencia en redes sociales desde que el sonidero leonés y su tropa protagonizaron mil y una controversias. La salida del primer Medio Metro fue un escándalo, pero las buenas ideas, cuando son lucrativas, no las puedes monopolizar y algunos creen que ya surgió más competencia.
El sonidero Lucky Star, de Jesús Vera, quien hasta donde sabemos lleva una relación de amistad con Julián, hizo una presentación en el Diablitos Club, donde presentó a su propio bailarín de baja estatura ataviado como el Chavo del 8, quien también hacía algunos de los pasos conocidos de Medio Metro.
“Pirata que se piratea a pirata tiene mil años de perdón”
Entre (irónicas) acusaciones de "piratería", es evidente el homenaje que Jesús Vera, Sonido Lucky Star, hace a su colega Sonido Pirata. pic.twitter.com/7sBpZZEl85
— Matthew Rickson (@matthew_rickson) April 19, 2023
El video viral que ya supera las 300 mil reproducciones fue publicado con la leyenda “¿Qué está pasando? Se están pirateando a Medio Metro” y muestra a Jesús amenizando una bailada con un estilo de animación que nos hace recordar a la cadencia y la voz de Julián y su característico “Taka taka” que tanto gusta.
Sin embargo, el nuevo bailarín de baja estatura no es el “Nuevo Nuevísimo Medio Metro”, sino que adoptó el nombre artístico de “Medio Chatarrero” y junto con Jesús está ofreciendo su espectáculo que muchos han estado empezando a vituperar y golpear en redes sociales por poco original. Pero hay que ver la situación desde una perspectiva más amplia. Si queremos saber qué está pasando exactamente, más valdría conocer mejor la relación entre ambos sonideros.
Imitación: La forma más sincera de adulación
Hay quien ha dicho que Sonido Lucky Star es un nuevo jugador en la cuadra, pero la verdad es que se trata de un artista con una amplia base de seguidores y una larga trayectoria. En el canal de YouTube de Richard TV, el sonidero aparece colaborando con Julián Ramírez y Jonathan Uriel, momento que Sonido Pirata aprovecha para decir que Lucky Star es “Una inspiración y modelo a seguir” para su propia carrera.
De ese modo, se ve que existe historia entre ambos y que lo evidenciado en el video podría no tratarse de un robo en despoblado, sino ser un tributo. Aunque uno podría pensar que ahora los “Medio Metro” son como los alacranes porque ya mueves cualquier piedrita y sale uno bailando, la verdad es que el fenómeno de Medio Metro se ha convertido en algo que no se puede contener y no es de extrañar que tanto nuevos imitadores como sinceros admiradores salgan a relucir todos los días.
Malentendidos con Lucky Star: Sus fans le piden que pare y los fans de Sonido Pirata… están de acuerdo
A pesar de que Sonido Pirata considera que Lucky Star es uno de los sonideros que le han dado lecciones de humildad y profesionalismo, Julián Ramírez ha sido tendencia en redes sociales y es mucho más conocido por el público, por lo que Jesús Vera ha sido tachado de poco original. Pero los fans de Lucky Star también tienen algo qué decir.
Haciendo hincapié en que Jesús Vera fue pionero en el uso de disfraces durante las bailadas, antes incluso que Sonido Pirata, sus seguidores aclaran que su uso de vestuario estrafalario no es copiado. Pero le piden que sea fiel a su propio estilo y que no use el de otros porque su propio sonido “basta y sobra” para demostrar que es un artista capaz y competente. Sin embargo, parece que Lucky Star no se toma todo esto tan en serio y ha dicho que hace lo que le gusta y lo que le gusta es divertir a su público.