Tal vez, mientras ves un capítulo de The Walking Dead, te has puesto a reflexionar sobre qué harías en el caso de que llegara un apocalipsis zombie para poder sobrevivir.
Un plan, por ejemplo, sería encerrarte en un gimnasio y poner las caminadoras por todas las entradas. Así los zombies no podrían entrar jamás, pues su torpeza de movimientos, no les permitiría brincarlas… o bien, simplemente vivir en un barco. Mucho más fácil.
De todos modos, uno de los principales problemas es el de la alimentación. ¿Cuánto tiempo podrías durar si los pasillos de las tiendas no se surten día a día? El astrobiólogo Lewis Dartnell decidió llevar a cabo una investigación sobre cómo sobrevivir a un desastre de este tipo, en el Reino Unido.
La investigación reveló que los alimentos (61%), suministros médicos (53%) y los teléfonos móviles (47%) son las cosas que la gente toma primero si tiene que salir de casa en caso de emergencia. Menos gente se lleva cerillos (22%) o una simple botella que puede utilizar para desinfectar agua (10%).
En otros casos, es evidente que la actualización de su Facebook diciendo: “¡zombis, OMG!” es más importante que sobrevivir.
Según esta investigación, resulta que si una persona se encierra en un supermercado típico, en un país como Reino Unido, tendría suficientes suministros no perecederos como para mantener a un adulto hidratado y alimentado durante unos 55 años.
Dartnell, autor de “El Conocimiento: Cómo reconstruir nuestro mundo desde cero”, dijo:
“Está claro que no hay que preocuparse todo el día porque ocurrirá un apocalipsis, pero es interesante tomar una instantánea de dónde estamos ahora y cómo nos irá, individualmente y como sociedad. El instinto de supervivencia de las personas es fuerte, pero sin un mayor enfoque en habilidades de CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), la velocidad a la que nos gustaría volver a ‘la sociedad que conocemos’, se vería seriamente obstaculizada. En lugar de agacharse y cubrirse, el país tiene que saber cómo pararse y recuperarse de cualquier desastre”.
Así que, ahí lo tienen. Si los zombis toman el mundo, corre al supermercado de tu ciudad, toma toda la comida y regresa a encerrarte al gimnasio, sin olvidar poner las caminadoras en la entrada, o bien, a un barco, donde además tendrás la posibilidad de comer algo de pescado fresco si aprendes a pescar, además de disfrutar de bellos atardeceres.