Disney es magia, es diversión, y si tienes VHS originales también puede ser una gran cantidad de dinero. Los antiguos videocasetes de Disney podrían valer una fortuna.
Para quienes crecimos en las década de los ochenta y noventa, tener una videocasetera y una colección de VHS originales era como tener un lujoso cine en casa. Nuestra infancia estuvo marcada por películas como Aladdin, 101 dálmatas, El zorro y el sabueso, entre otras grandes cintas de Disney que disfrutamos una y otra vez.
Con la llegada del DVD, muchos de los VHS de Disney terminaron guardados en cajas polvorientas en el sótano. Pero hoy podríamos sacarlos de su olvido para tomarles fotografías y venderlos en línea por una buena cantidad de dinero. Son más valiosos de lo que crees.
En eBay y otros sitios de ventas en internet comenzaron a aparecer colecciones de VHS originales de Disney por las que pedían miles de dólares… ¡y la gente las está comprando! Los que tienen más valor son las ediciones que llevan un rombo negro en el lomo, conocidos como los Black Diamonds.
Estos VHS fueron lanzados entre 1984 y 1993. Las colecciones incluyen películas clásicas como Bambi, La Bella y la Bestia, Cenicienta o La dama y el vagabundo, y ahora pueden ser vendidas hasta en más de 15,000 dólares.
También se ha visto en venta un VHS de Pinocho, completamente nuevo, todavía con el plástico de fábrica intacto y que cuesta nada menos que 3,400 dólares. Lo importante de estos VHS es que fueron ediciones limitadas, así que entre menos copias hay ahora son más valiosos.
El ejemplo más increíble es el VHS de La Sirenita, que tiene un precio de 9,594 dólares. Es muy valioso porque fue uno de los primeros en ser descontinuados; tuvieron que cambiar la portada porque en una parte del castillo se veía algo como un nepe y lo consideraron inapropiado.
Es el mejor momento para aventurarse en el sótano y recuperar esos videos de Disney. Seguramente ya no tienes el equipo para verlos, pero todavía pueden ser muy útiles si los vendes en línea.