Shazam vuelve y lo hace con estruendo en el nuevo tráiler de su próxima película ¡Shazam! La furia de los dioses, donde el terreno de juego se pondrá nivelado para el elegido del Mago, quien tendrá que poner sus poderes divinos en juego para enfrentar a rivales que se encuentran en otro nivel: las hijas del titán Atlas, quienes vaticinan un enfrentamiento de épicas proporciones.
Introduciendo en toda forma a la clásica Familia Marvel de DC (Familia Shazam) al Universo Extendido DC (DCEU, por sus siglas en inglés), Shazam 2 se vuelve una batalla campal divina entre seres mitológicos y el equipo liderado por El mortal más poderoso, Billy Batson. El filme será estrenado el 16 de marzo de 2023 y con todo lo que promete, ya no podemos esperar a verlo en el cine.
Titanes, héroes, familia, dragones y diosas
En el nuevo tráiler que Warner Bros. Pictures pone a nuestro alcance podemos constatar que el humor desternillante y espíritu juvenil que convirtieron al primer Shazam (2019) en un éxito rotundo aún siguen en esta secuela, donde si acaso solo se verá multiplicado al enfrentar a nuestro héroe y su familia con su mortalidad contra probabilidades insuperables y retos (literalmente) titánicos.
Las tres hijas de Atlas, Anthea (intepretada por Rachel Zegler), Kalypso (Lucy Liu) y la avasalladora Hespera (Helen Mirren), se presentan en el mundo de los mortales para reclamar aquello que fue robado del corazón sangrante de su padre: los poderes de los dioses que le fueron conferidos a Billy Batson para emplearlos en pro de la humanidad. Ahora la familia Marvel tendrá que enfrentar dilemas que los obligarán a demostrar que la elección del Mago fue correcta y que el Shazam elegido es, sin lugar a dudas, el héroe que debía llegar a ser.
Reparto estelar, dilemas y decisiones
Desde referencias a Juego de tronos (como cuando Shazam le grita a la hija del titán “Hey Khalessi” mientras la derriba junto a su montura dracónica) hasta momentos serios en los que el protagonista tiene que decidir entre sus superpoderes y la supervivencia de la humanidad, Shazam 2 tiene una premisa más seria que la película que introdujo al personaje. Sin embargo, el reparto original permanece fiel a sus interpretaciones iniciales y las extiende a una historia que continúa justo donde se quedó la primera cinta. Y no podríamos estar más felices de ello.
En esta ocasión regresan Asher Angel y Zachary Levi como Billy Batson adolescente y adulto, respectivamente, y el Mago Shazam interpretado por Djimon Hounsou, pero también se une al elenco Lucy Liu como Kalypso, Rachel Zegler como Anthea y Helen Mirren como Hespera, las tres hijas de Atlas que acaban de declarar “Temporada de Héroes” e inician una guerra para acabar con la Familia Shazam y arrebatarles lo que le robaron a los dioses.
Se perfila para ser una digna secuela
Aunque muchos nos quedamos esperando con ansias una lucha entre Black Adam y Shazam, así como la continuación de la alianza entre Sivana y el clásico villano Mister Mind, que se adivinaba desde la escena en los créditos de la primera cinta de Shazam, pero con una historia de coming of age de uno de los héroes más poderosos (y carismáticos) de DC, lo que prometen en la cinta no decepciona.
Desde su salida en 2019, Shazam tuvo la distinción de darle un tono alegre al DCEU pero sin descartar su aspecto ominoso, lo que permite que las aventuras del elegido del Mago sean en igual medida desenfadas y serias, de modo que no desentonen con el tono más fatal de los otros peligros a los que héroes menos optimistas como Batman, de La liga de la justicia, o incluso personajes más “moralmente grises” como los miembros del escuadrón Suicida, enfrentan. Si los antihéroes son necesarios para recordarnos que somos humanos, los héroes como la Familia Shazam nos muestran todo lo genial y bueno que los héroes pueden ser.