La vida de los niños estrella en Hollywood es muy complicada, son pocos los que han salido de su infancia ilesos, pues es sabido que la mayoría termina hundida en el mundo de los vicios, como en su tiempo Macaulay Culkin, Drew Barrymore, Amanda Bynes, Lindsay Lohan y Shaun Weiss.
Si no recuerdan quién es Shaun Weiss, permítanme refrescarles la memoria. Este hombre de 42 años de edad dio vida a Greg Goldberg en la película The Mighty Ducks, o Los Campeones, como se le conoció en Latinoamérica, papel que lo hizo reconocido en los años 90.
Después de ese trabajo Weiss se retiró de la actuación y, desafortunadamente, cayó en el mundo de las drogas y excesos. Ha sido arrestado en múltiples ocasiones por posesión de substancias ilegales y robo bajo la influencia de las mismas. Parecía que no había salida para esta exestrella, y tanto su físico como su salud se iban deteriorando, pues se sabe que Weiss sufre de diabetes y perdió mucho peso debido al mal cuidado de su enfermedad.
Por fortuna no todo está perdido para él, ya que su amigo Drew Gallagher decidió ayudarlo a darle sentido a su vida de nuevo, y nos da gusto saber que va por buen camino: Weiss ha estado sobrio durante 230 días.
“No hay un Shaun Weiss inocente aquí, definitivamente él es el culpable de muchas estupideces que hace”, dijo Gallagher a la revista People a principios de este año. “Pero si pasaras algún tiempo con él, tendrías una visión drásticamente más compasiva de lo que estaba haciendo”. Gallagher contó que su amigo necesita ayuda médica y psiquiátrica: “El está mal mentalmente. Está enfermo y todos le dieron la espalda”.
Decidido ayudarlo, Drew comenzó una campaña en GoFundMe para juntar dinero y ayudar a Weiss a salir de la cárcel la última vez que lo arrestaron. Hasta ahora han juntado poco más de 16 mil dólares, con lo que también pudieron costearle un tratamiento dental, pues la adicción de Weiss a la metanfetamina le había destruido los dientes. Sin embargo, después de escuchar sobre su situación y ver lo bien que llevaba su rehabilitación, el doctor Gabe Rosenthal ofreció sus servicios de manera gratuita.
“Es un gran hombre, nos llevamos muy bien”, dijo el Dr. Gabe. “Es un buen hombre con un gran corazón. Está poniendo orden en su vida, ahora es más seguro de sí mismo. Se siente mejor, lo he visto algunas veces más y ha ganado peso. Su sonrisa está completa, ahora sonríe todo el tiempo”.
El doctor Gabe le arregló toda la dentadura, pues las drogas le pudrieron los dientes. Le ha tomado cuatro cirugías dentales y el doctor espera terminar el tratamiento de Weiss a principios del año 2021.
Gracias a la ayuda del Dr. Gabe, el dinero del GoFundMe será usado para pagar la renta y comprarle mandado. Gallagher espera que pronto pueda volver a trabajar, pues Weiss usó parte del dinero para comprar una modesta laptop para poder buscar empleo en internet.
Parece que Shaun Weiss está dispuesto a ponerle orden a su alocada vida; esperemos que siga así para que pronto lo podamos ver en nuevas series o películas, incluso en el reboot de los The Mighty Ducks.