Hace más de 20 años fuimos bendecidos con la llegada de la adaptación de adaptaciones, la trilogía de fantasía reinante aquí y en la Tierra Media, El señor de los anillos. Por años nos hemos reencontrado una y otra vez con el mundo ficticio de J. R. R. Tolkien a través de los ojos de Peter Jackson, pero, próximamente, tendremos la oportunidad de reanudar la aventura.
Así es, por más que algo en nosotros busque resistirse a este evento, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, anunció en una reunión que el estudio apostará por sus dos franquicias más queridas: Harry Potter y El señor de los anillos. Ya hicieron lo debido con el lanzamiento de Hogwarts Legacy y ahora le toca el turno a la 17 veces ganadora del Óscar (llora un potterhead en alguna parte del mundo).
El auténtico motivo: el cochino dinero
Hace algunos meses se hizo una limpieza en el catálogo de HBO Max y este recorte viene de las pérdidas millonarias de Warner, quienes decidieron poner manos a la obra y renacer cual Gandalf, el Blanco. De ahí que cerraran un acuerdo con Embracer Group AB, la empresa sueca que posee los derechos de varias obras de Tolkien, para revivir de sus éxitos del pasado.
De esta forma, además de la película de animé El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim que New Line y Warner Bros. Animation están por estrenar, se confirmaron “múltiples” proyectos ambientados en la Tierra Media. De forma que se viene Señor de los anillos para largo, con la posible participación de Peter Jackson (Dios mediante).
Queda mucho por explorar
Según Warner, no estamos frente a un remake de la belleza audiovisual ya existente, en realidad, la idea es “honrar el pasado, mirar hacia el futuro”. Así lo confirmaron los jefes del estudio Mike De Luca y Pam Abdy, quienes esperan que los fieles seguidores de la obra maestra del escritor británico le den una oportunidad a los diversos proyectos futuros.
El vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien permanece en gran medida inexplorado en el cine. La oportunidad de invitar a los ‘fans’ a adentrarse en el mundo cinematográfico de la Tierra Media es un honor.