No hay mejor escondite que estar a plena vista, y los estudios de animación de Pixar lo entienden a la perfección. Además de darnos grandes aventuras y momentos inolvidables con sus películas, también son expertos en “ocultar” detalles geniales a la vista de todos.
Existe una teoría en internet que dice que todas las películas de Pixar forman parte de un solo universo animado y, al parecer, hay algo de razón en esta idea. En muchas de sus cintas podemos notar easter eggs y referencias a otras de sus producciones, además, hay detalles muy curiosos que fueron colocados a propósito con motivos muy interesantes.
Todos somos fanáticos de estas películas y ahora también conocerán estos 20 curiosos secretos que tal vez no notaron en las cintas de Pixar. Seguro cuando vuelvan a ver una de estas aventuras animadas pondrán pausa en las escenas para confirmarlo y compartir con otros estos datos geniales.
1. Los héroes de Pixar
En este universo animado no podían faltar los superhéroes. Las aventuras de Mr. Increíble son conocidas por todos y en la película Buscando a Nemo uno de los pacientes en la sala del dentista está leyendo un cómic con sus hazañas.
2. Familiares de Andy
Además de su madre y su hermana, en las películas de Toy Story no se conoce mucho sobre otros parientes de Andy. Sin embargo, en Toy Story 3 se puede ver que tiene una postal en su tablero, que lleva la dirección de Carl y Ellie de Up. Es posible que ellos sean familiares.
3. La compañía Buy N Large
Esta empresa al parecer tiene diferentes giros y se dedica a fabricar tanto pilas como gasolina. Esta marca aparece en las baterías que usa Buzz Lightyear y también en una estación de combustible en Wall-e.
4. Cocina deliciosa para todos
En la cinta Cars 2 se nota que un restaurante tiene un letrero que dice Gastow’s, una clara referencia al negocio de Gusteau’s en Ratatouille. Al parecer todo tiene su correspondiente en el universo de los autos y sí, estamos diciendo que hay un Pixar-verso.
5. Apple en competencia
En la película Cars se puede ver a este bólido blanco que lleva el logo de Apple y el número 84. Se trata de un homenaje a la compañía de tecnología y a su fundador, Steve Jobs, quien en 1984 empezó a vender computadoras.
6. Hora de lanzamiento
Cuando Woody y Buzz visitan Pizza Planeta en Toy Story se ve un conteo de tiempo que muestra cuánto falta para el siguiente lanzamiento. No se trata de números al azar, sino del tiempo exacto que falta en la película para que Buzz y Woody sean disparados al aire en el cohete de Sid.
7. Piñatas de Pixar
En la cinta Coco se puede ver que un negocio en el pueblo de Miguel se dedica a vender piñatas y obviamente no podían faltar las de Woody, Buzz y Mike Wazowski.
8. Versiones patrióticas e internacionales
Cuando Buzz da su discurso motivacional en Toy Story 2 existen dos versiones: la que se estrenó en Estados Unidos, que nos muestra la bandera nacional, y la que se exhibió en el resto del mundo, en donde aparece un globo terráqueo.
9. Diferentes aficiones al deporte
También esas versiones norteamericanas e internacionales se notaron en Intensamente. En una versión de la película se ve que el padre de Riley está pensando en un partido de hockey, y en la otra piensa en uno de fútbol.
10. Camisa chica en cuerpo enorme
El capitán de la nave Axioma engordó tanto que la camisa de su uniforme ya no le quedaba, pero como se trataba de una prenda oficial, tenía que usarla como si fuera una capa.
11. Superhéroe gay
En la descripción de Thunderhead se puede leer que es un padre soltero que adoptó a cinco niños y que los cría junto a su compañero de cuarto Scott. Esto es una sugerencia muy obvia a que el personaje es gay.
12. Súper apestoso
Otro de los superhéroes extraños de Los Increíbles es Downburst, quien tiene la habilidad de volar, pero también de expulsar gases muy potentes para combatir a los villanos. Seguramente no es un poder que le sirviera contra los robots de Syndrome.
13. El paso del tiempo
Los juguetes no duran para siempre, y en Toy Story 4 se puede ver que Buzz Lightyear ya está viejo, pues sus calcomanías están arrugadas y un poco despegadas de las orillas.
14. Atacar como bólido de juguete
¿Alguna vez habían notado al juguete del Rayo McQueen en Toy Story 3?
15. Tardes de pesca
Alguien con las habilidades de Mr. Increíble no iba a capturar cualquier atún en un día de pesca. Entre las imágenes que se notan en su escritorio se puede ver una fotografía en la que capturó al tiburón Bruce de Buscando a Nemo.
16. Poder en las tuberías
Tomando en cuenta la extraña lógica de que la energía en el universo de los monstruos es producida por los gritos de los niños, lo más normal es que las cosas funcionen a base de tuberías, como energía en forma de gas. Es por eso que los interruptores de luz no tienen cables, sino tubos.
17. Cansando a Dash
El director de Los Increíbles quería mucho realismo en las voces de los personajes y por eso le pedía al actor Spencer Fox que antes de grabar los diálogos del corredor Dash diera unas cuantas vueltas corriendo en el estudio. Así su voz sonaría un poco agitada.
18. El tributo al Señor Cara de Papa
Hablando de las voces de Pixar, el actor Don Rickles fue la voz de este querido personaje durante todas las cintas de Toy Story, pero falleció en el 2017. Para honrar su memoria, decidieron no contratar a otro actor, sino recopilar todas las frases de películas y hasta de juguetes que fueron grabadas por él a lo largo de los años, y con ese material se hizo la voz del Señor Cara de Papa en Toy Story 4.
19. ¿Recuerdan a este personaje?
Además de las películas, los admiradores de Pixar disfrutamos de los cortos animados que colocan antes de sus cintas. Uno de los más divertidos fue el de Geri’s Game, pero ese personaje volvió a aparecer en la cinta Toy Story 2. Se trata del restaurador de juguetes que le dio nueva vida a Woody.
20. El mensaje ecológico de Wall-e
La película protagonizada por el robot reciclador de basura tiene el claro mensaje de que estamos acabando con la Tierra y que debemos actuar antes de que sea demasiado tarde. Un detalle final de esta idea ecológica aparece en la escena final, en la que Wall-e reemplaza la bombilla fundida de la lámpara mascota de Pixar con un foco que es amigable con el ambiente.