En el 2001 Paul Walker y Vin Diesel iniciaron una saga de películas de acción con todo lo necesario para ser un éxito: autos modificados, las mujeres más atractivas, maniobras a toda velocidad y tramas policiacas.
Rápidos y Furiosos se volvió una de las más grandes franquicias cinematográficas de Universal Pictures, y ha reunido más de 5,891 millones de dólares con sus nueve películas, dos cortometrajes y la serie animada Spy Racers. Pero todo tiene un final, y el de esta saga se acerca.
Tomando en cuenta la cinta Hobbs y Shaw (2019) y Rápidos y Furiosos 9 – que todavía no se estrena, la franquicia lleva en total 10 películas, y según el director Justin Lin solamente habrá otras dos entregas más. Él fue quien dirigió la quinta, sexta y novena secuela, así que podemos tomar muy en serio sus palabras.
Se dice que como se trata de las cintas finales de la saga es posible que sea una película dividida en dos partes, y que en ella participarían las celebridades Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang y quizá (con mucha suerte) Dwayne Johnson y Jason Statham.
Al reparto de la novena entrega también se sumó el exluchador John Cena, quien da vida a un hermano perdido de Dominic Toretto. Así que es una posibilidad de que él sea incluido en las cintas finales. Pero eso lo sabremos cuando F9 sea estrenada en el 2021.
Rápidos y Furiosos nos ha dado grandes momentos de acción, como un automóvil volando entre los edificios de la ciudad Abu Dhabi o a Dwayne Johnson desviando un torpedo con sus propias manos.
Si consideramos que se rumora que los personajes de esta saga incluso podrían llegar al espacio, no hay duda de que el final de esta franquicia será tan veloz como explosivo. Después de dos cintas más, será hora de tomar otro rumbo.