Nintendo ya se prepara para emular el éxito de su mini consola NES, con una versión del Super Nintendo, según rumores de personas en la empresa, dice el portal Eurogamer. El SNES mini está programado para salir en Navidad.
Según el portal, el desarrollo del Mini SNES ya está en marcha. Los planes de producir el mini SNES también serían la causa de que el mini NES fuera descontinuado rápidamente, a pesar de la gran popularidad que tuvo y que agotó las ventas en poco tiempo.
La semana pasada, Nintendo explicó que nunca fue su intención que el NES fuera un producto permanente. Desde la perspectiva de la compañía, tan solo fue un producto para convertirse en un buen regalo de Navidad en 2016. El número de consolas fabricadas parecía suficiente para ello.
Pero el Mini NES se volvió más popular de lo que se esperaba y se agotó antes de lo pensado, convirtiéndose en objeto de deseo en el mercado de reventas por Internet. Todavía a principios de este año se vendieron algunas consolas pero la producción se detuvo.
Tal vez la producción de Mini SNES no sea tan corta como la de su antecesora. La verdad es que es emocionante pensar en que podrás jugar de nuevo en un Mini Super Nintendo. Es de esperarse que al igual que el Mini NES, tenga un número determinado de juegos integrados.
Algunos de los juegos de SNES eran Super Metroid, Super Mario Kart y Super Mario World, Earthbound, Star Fox y Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Square’s Chrono Trigger y Secret of Mana.
Hasta ahora, Nintendo no ha querido contestar preguntas ni ha emitido un comunicado al respecto.