Mientras el mundo espera una solución a la pandemia del Covid-19, la ciudad de Yokohama está haciéndole mejoras a este gigante mecánico, y sus creadores esperan tenerlo listo para la apertura del centro de diversiones Gundam Factory.
Se trata de una réplica enorme del robot RX-78-2 Gundam que apareció por primera vez en la serie de anime Mobile Suit Gundam en 1979. Será la pieza principal de este centro turístico de entretenimiento, y además de caminar ya puede hacer más movimientos con sus brazos y piernas.
Este robot Gundam mide 18 metros de altura y tiene un peso de 25 toneladas. Aunque todavía es algo lento, el RX-78-2 puede salir del depósito donde está resguardado, y girar su cabeza. Ahora este gigante es capaz incluso de arrodillarse, levantar sus brazos y hacer señales con sus dedos robóticos.
El parque de entretenimiento Gundam Factory cuenta con una torre de observación, para que las personas puedan subir y contemplar de cerca los movimientos de esta genial máquina desde las alturas.
https://www.youtube.com/watch?v=EdsgW2BWOXI
La apertura de este centro turístico y la presentación oficial del robot Gundam estaba programada para finales de agosto; sin embargo por las razones que ya todos conocemos todavía no es seguro abrir este parque.
En su sitio oficial en Internet, los creadores de esta réplica del RX-78-2 aseguran que están trabajando con mucho esfuerzo para que los admiradores de la serie animada puedan admirarlo a finales del 2020.
Todos estamos esperando que sea seguro salir a los parques de diversiones, y ver a uno de los robots de Mobile Suite Gundam en su versión más realista es una de las cosas que los habitantes de Japón esperan con mucho entusiasmo.