Rihanna ha sido una de las figuras más populares en la industria musical estadounidense desde su llegada al país, popularizándose con el lanzamiento de sus dos primeros álbumes de estudio, Music of the Sun (2005) y A Girl Like Me (2006). Además, también ha ganado importancia como actriz y empresaria durante su receso de los escenarios que inició en 2017, pero que ahora parece olvidado tras su regreso a los conciertos y el anuncio de su nuevo embarazo.
En el CinemaCon de 2023, la barbadense apareció de improviso para sorprender a todos con su anuncio de que participaría en la nueva cinta de los pitufos interpretando a la famosísima (y a veces controversial) Pitufina, aunque su aparición fue breve, dejó a todos impactados y con la promesa de que la nueva película de los pequeñines azules, que está aptamente programada para estrenarse en mero San Valentín, el mero 14 de febrero de 2025, promete tener a una despampanante Pitufina.
El anuncio de Rihanna: “Seré la pu*a de color azul”
Aunque audicioné para obtener el papel de Papá Pitufo, realmente ese rol no me funcionó; poder participar en animación es un viaje divertido para mí: en este proyecto podré tener un papel en el que solo tengo que imaginar, hacer mi papel y podré presentarme en mi pijama durante mi tercer trimestre de embarazo para interpretar a una p**a azul.
– Rihanna
La celebridad, que anunció su nuevo embarazo durante su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII, el pasado 12 de febrero, con el que marcó el final de la pausa de cinco años que había impuesto a su carrera en los escenarios. De hecho, aunque a muchos sorprende que Rihanna se lance a este proyecto, asegura que lo hace, en parte, por sus hijos (tanto el que está por venir como su bebé de 11 meses, Noah Mayers), porque espera que en el futuro su papel le dé “puntos cool” con ellos.
Nadie podría haberlo imaginado de Rihanna… aunque ya había hecho algo similar
Uniéndose a otras celebridades que han estado tomando papeles algo “fuera del molde” últimamente, como Zendaya, que interpretaría al interés amoroso de Migo, Meechee, en Pie pequeño (2018), o Jacob Tremblay (quien debutaría en el mundo del cine en el papel de Blue en Los pitufos 2 de 2013) y tomando el papel de Flounder en el nuevo live action de La sirenita de Disney, muchos medios especializados se mostraron “sorprendidos” por la aparición de Rihanna como Pitufina, pero la verdad es que la exitosa cantante de origen barbadense ya tiene colmillo actuando en la industria de la animación.
Así es, tomando el rol de Gratuity “Tip” Tucci en el film animado de 2015 Home: no hay lugar como el hogar, Rihanna ya había dado muestra de su talento como actriz de voz con su interpretación de la niña perdida pero decidida tanto a reunirse con su mamá (que, por cierto, fue interpretada por Jennifer Lopez) y a salvar al planeta junto a su amigo extraterrestre, Oh, interpretado por Jim Parsons que se había vuelto famoso por su interpretación de Sheldon en la universalmente aclamada por los geeks La teoría del Big Bang. Así, en comparación con los otros papeles mencionados, sin duda, Pitufina es “toda una superestrella animada” a la altura de una celebridad como Rihanna.
Pitufina: una diva y “símbolo sexual” como Rihanna
Pitufina, como “la única mujer en la aldea de los pitufos” ha sido, por largo tiempo, objeto de especulación y de teorías conspirativas o de críticas hacia “los motivos ocultos” de su autor, el belga Peyo, quien decían “usaba simbolismos que no son inmediatamente evidentes en su obra” para manejar temas controversiales en lo que “no era contenido para niños”. Así, Pitufina ha sido vituperada a lo largo de los años porque la tachan de un “símbolo femenino negativo”.
Llama la atención que Rihanna, con las letras de sus canciones y, en particular, por su tendencia a llamar “pu*as” a las chicas, se ha ganado también algo de infamia por parte de los padres de familia, por lo que las dos controversiales chicas, la cantante y la diva azul, podrían tener más cosas en común de lo que uno sospecharía a primera vista, además de que el papel de la hija favorita de Papá Pitufo ya fue interpretada antes por la cantante Katy Perry, por lo que parece natural que Rihanna tome la estafeta ahora.