Desde que supimos que el director James Gunn tomaría la batuta en la secuela del peligroso equipo Task Force X de DC, estuvimos seguros de que podíamos tener expectativas muy altas porque él es capaz de satisfacerlas.
Poco a poco fuimos conociendo los detalles sobre The Suicide Squad, la segunda película protagonizada por los villanos más desquiciados y peligrosos del Universo Extendido de DC (DCEU), como que Will Smith no volvería como Deadshoot o que otras grandes celebridades se integrarían a este genial proyecto fílmico de superhéroes.
De los famosos que participaron en la primera entrega, veremos de vuelta a Margot Robbie como Harley Quinn, Joel Kinnaman interpretando a Rick Flag, Viola Davis como Amanda Waller y Jai Courtney dándole vida al Captain Boomerang. Pero en esta segunda parte serán acompañados por otras grandes estrellas.
En el nuevo equipo Task Force X veremos a John Cena como Peacemaker, Idris Elba como Bloodsport y Alice Braga interpretará a Sal Soria. Además, Pete Davidson será Black Guard, David Dastmalchian interpretará a Polka-dot Man, Daniela Melchior le dará vida a Ratcatcher, Flula Borg a Javelin, Sean Gunn será Weasel, Michael Rooker encarnará a Savant, Mayling NG interpretará a Mongal y Peter Capaldi a Thinker.
Ya tenemos al director, los actores y los personajes, así que ahora la pregunta es qué va a pasar con ellos. Todavía no se tiene un tráiler oficial de la película. Sin embargo, lo que acaba de ser revelado fue la sinopsis. Esto es lo que Warner Bros. ha compartido sobre esta cinta de acción:
Del director y guionista James Gunn llega la última película de acción y superhéroes de Warner Bros, The Suicide Squad, presentando una colección de los delincuentes más degenerados del universo DC.
Bienvenidos al infierno, más conocido como Belle Reve, la prisión con la mayor tasa de mortalidad de todo Estados Unidos. Un lugar donde cumplen condena los peores supervillanos del planeta y del que harían cualquier cosas por salir, incluyendo apuntarse a una misión suicida en el supersecreto proyecto Task Force X. ¿La misión de hoy? Acompañar a un selecto grupo de convictos que incluyen a Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin, y la psicópata favorita de todos: Harley Quinn; darles armas pesadas y dejarles caer (literalmente) en la remota isla plagada de enemigos de Corto Maltese. Después caminar por una llena de fuerzas militares y guerrilla en cada esquina.
El escuadrón se enfrenta a una misión de búsqueda y destrucción con solo el coronel Rick Flag y la voz de Amanda Waller en sus oídos para asegurar que la cumplan y vigilar cada uno de sus movimientos. Un solo paso en falso y están muertos (ya sea a manos de las fuerzas enemigas, de alguien de su propio equipo o las de Amanda Waller). Si alguien apostara en esto, todas las apuestas están contra ellos, contra todos ellos.
Lo primero que hay que resaltar de esta sinopsis es el lugar llamado Corto Maltese, que en los cómics es una isla latinoamericana ficticia que siempre está sumida en el caos, pues allí siempre hay una revuelta o golpe de Estado. Este sitio fue mencionado en la película Batman (1989), donde la reportera Vicki Vale (Kim Basinger) tomó fotos de guerra. Además, ha sido nombrada en series como Arrow y Smallville.
El adelanto revela que el Task Force X sigue a cargo de Amanda Waller y su mano derecha, el coronel Rick Flag, y que los villanos serán abandonados a su suerte en esta peligrosa isla para cumplir una misión supersecreta, siempre con la amenaza de que les vuelen la cabeza.
¿Podemos esperar mucha acción de esta película? Claro que sí, pero tendremos que esperar hasta mayo para ver su estreno y hasta agosto para su lanzamiento en HBO Max.