Hay personajes de videojuegos que marcaron nuestra infancia y todos nos emocionamos cuando supimos que tendrían su propia película; pero en el caso del puercoespín Sonic nos llevamos una gran decepción.
Hacer películas live-action es un gran reto, porque adaptar un personaje animado a una versión digital que se vea increíble es complicado. Hay cintas que lo han conseguido con éxito como Detective Pikachú, pero también hay otras que desde sus primeras imágenes fueron un desastre.
El póster y el tráiler oficiales de la película Sonic The Hedgehog no le agradaron a la audiencia y en las redes sociales hubo más que burlas y memes por el mal diseño del personaje principal. En internet las críticas llegaron a tal punto, que el director Jeff Flower cedió ante la presión y anunció que haría los cambios necesarios.
Ahora los estudios Paramount están trabajando para darle a la audiencia lo que quiere: un Sonic bien hecho. El problema es que esa labor no es tan fácil ni rápida y el estreno de la cinta se va a restrasar unos cuantos meses.
Originalmente se tenía el plan de que Sonic llegaría a las carteleras del cine el día 8 de noviembre de este 2019, pero Fowler comentó que necesitan más tiempo para enmedar los errores de la producción.
Taking a little more time to make Sonic just right.#novfxartistswereharmedinthemakingofthismovie pic.twitter.com/gxhu9lhU76
— Jeff Fowler (@fowltown) May 24, 2019
Está tomando un poco de tiempo hacer bien a Sonic.
Ahora la película será estrenada hasta el día 14 de febrero del 2020 y el equipo de efectos visuales está trabajando a marchas forzadas con tal de apegarse más al diseño original creado por SEGA.
¿Tienen la obligación de darnos un buen Sonic? Tomando en cuenta el dinero que vamos a gastar en el estreno, las palomitas y el refresco en un vaso especial de la película, y que es uno de los personajes de videojuegos más queridos, nosotros diríamos que sí.