Ganar mucho dinero de la noche a la mañana parece ser algo imposible, a menos de que ganes la lotería. Sin embargo, hay alguien dispuesto a regalar dinero a cambio de cosas absurdas, como el YouTuber Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast, que con el fin de despejar una incógnita personal regaló dinero a sus seguidores.
Verán, Beast se preguntaba ¿cuánto tiempo puede pasar una persona sin quitar el dedo de la pantalla de su teléfono? Como sabía que nadie por puro gusto iba realizar tan hazaña, prometió dar al ganador, o ganadores, un premio en efectivo de 25,000 dólares a quien durara más pegado al celular.
El concurso se llevó a cabo con la ayuda de una aplicación que literalmente se llamaba Finger on the App (“Dedo en la Aplicación”), la cual mide el tiempo en el que un usuario mantiene presionada la pantalla, y solo requiere un movimiento ocasional del dedo para eliminar a los bots. También contó con la ayuda del colectivo de Internet MSCHF para asegurarse de que pudiera manejar un alto volumen de jugadores simultáneos.
Esta última decisión resultó ser la indicada, ya que más de un millón de personas le entraron al reto en busca de los 25 mil dólares, lo que no contaban es que de todas esas personas habría cuatro ganadores que duraron pegados al celular ¡70 horas! Por lo que Donaldson optó por darles un premio de 20 mil a todos por su perseverancia.
Dear the four remaining contestants with your finger still on the app, I’m ending it here. Three days is insane! You ALL win and will ALL receive $20,0000! CONGRATULATIONS!
— MrBeast (@MrBeast) July 3, 2020
“Queridos cuatro concursantes restantes con su dedo aún en la app, aquí termina. ¡Tres días es demente! ¡TODOS ganaron y TODOS recibirán 20,ooo dólares! ¡FELICIDADES!”
Al parecer, que quedaran cuatro personas en la competencia no fue tarea sencilla, ya que el YouTuber primero ofreció 5 mil dólares a dos competidores que abandonaran el concurso el día jueves, y 10 mil más a otros dos que dejaron la competencia al día siguiente… Supongo que no tenía tanto dinero para darles a todos.
A mi me sonó a dinero fácil, o sea, ¿sostener mi dedo en la pantalla de mi teléfono durante casi tres días? ¿Dónde me apunto? Pero en cuanto más lo pensé me di cuenta que más de 24 horas haciendo algo es desgastante, aburrido y cansado; imaginen que si duermen y despegan el dedo están fuera de la competencia. Ahora creo que no vale tanto la pena, ¿ustedes qué opinan? ¿creen que lo habrían logrado?