Mientras que unos jefes felicitan con pizza y termos a sus empleados cuando cumplen años y hacen un buen trabajo, a una trabajadora del restaurante Chenchos Burger le van a dar casi un millón de pesos (casi 58 400 dólares) debido a una dinámica en Facebook en la que cada like equivale a un peso.
Este cuento de hadas tiene lugar en Mexicali, Baja California, México, donde la suertuda en cuestión la hace de “compañera, operadora, cajera, recepcionista y mesera”, lo que la hizo merecedora de un regalo de cumpleaños diferente que se salió de control en poco tiempo.
Las reglas de la actividad son simples, la mujer tuvo desde el pasado 26 de junio para juntar la mayor cantidad de “Me gusta” posibles en un lapso de cinco días, siendo las 7:00 p.m. del 30 de junio el tiempo límite para apoyar la publicación que ya anda en los 833 mil likes.
Considerando la cantidad de dinero juntado hasta el momento, uno pensaría que los encargados del local se iban a arrepentir del obsequio, pero, en realidad, aplaudieron el apoyo de la gente y aseguraron que cumplirán su palabra cueste lo que cueste.
Solo nos queda decir que también quisiéramos vivir ese sueño, pero, mientras nos toca, es bonito ver que todavía hay jefes que valoran el trabajo de sus empleados. Por esta razón, el local de hamburguesas se ha ganado muchos seguidores y comentarios como los siguientes:
‘Felicidades, nos invita una hamburguesa… bañada en oro’; ‘Ya que le regalen el negocio’; ‘Quiero ver que Chenchos Burguer cumpla’; ‘¿Quiere ser mi novia para juntar nuestros salarios?’.
Finalmente, es importante mencionar que diversos usuarios descubrieron que la mujer es la esposa del dueño, por lo que algunos consideraron que la dinámica perdió validez. Sin embargo, otros aseguran que mientras la mujer trabaje arduamente, se merece el apoyo que recibió hasta el momento.