En el pasado 14 de febrero, Dia del Amor y la Amistad, Adidas compartió una imagen en su cuenta de Instagram, con la cual celebró el amor entre dos mujeres abrazándose -quizá besándose- y portando dos tenis de la marca en azul y rosa.
Y aunque la imagen se volvió viral y tuvo más de 51 mil comentarios, muchos de ellos fueron de carácter homofóbico, pues parece que a algunos clientes no les gustó que en la foto se celebrara el amor de dos mujeres. No obstante, quienes trabajan en las redes sociales de la empresa tuvieron una ingeniosa respuesta a los mensajes.
Algunos comentarios intentaron incitar al odio, pero ni algunos usuarios ni la famosa marca dejaron que eso sucediera, contestando de manera inteligente y no dando paso al debat innecesario.
Aunando a esto, un influyente usuario de Twitter hizo eco provocando un efecto viral que posicionó a la marca deportiva de manera perfecta.
Algunos comentarios fueron: “Qué vergüenza, Adidas, Me cambio a Nike ahora mismo”; a lo que la empresa, en lugar de retener al cliente, respondió con dos emojis: uno de una mano diciéndole adiós y otro de un beso.
Otro comentario decía: “¿WTF, ADIDAS? Este día es para chicos y chicas cuando son parejas. No para lesbianas, estúpidos” Y la respuesta de la empresa no se hizo esperar: “No, este día es para el amor. Feliz Día de San Valentín”; y un emoji de corazón.
Todo esto se hizo basados en la iniciativa de la empresa de no despedir ni tratar con intolerancia a sus atletas en caso de que ellos decidan declararse homosexuales, bisexuales o trans.