Pokemon Go sigue haciendo de las suyas, sus fanáticos no sólo han provocado accidentes, infidelidades, ataques, sino que ahora hay quien decidió abandonar su trabajo para salir a cazar Pokemones, como un trabajo de tiempo completo.
Tome Currie, de 24 años de edad -ni tan joven para jugar la aplicación- decidió que ya había tenido mucho trabajo por los últimos seis años y que era momento de descansar, y qué mejor manera que haciéndolo de cacería.
Y todo por amor a Pokemon; obviamente no tendrá un sueldo como en su trabajo de adulto.
Después de tomar la decisión de aplicarse a Pokemon Go durante dos meses, dijo:
“Yo quería tener una aventura. He estado trabajando durante seis años y estaba desesperado por un descanso. Y Pokemon me dio la oportunidad de vivir ese sueño”.
Hasta el momento Currie, de Auckland, Nueva Zelanda, ha atrapado a 90 de los 151 Pokemon liberados en el juego, después de 20 viajes en autobús por el país durante la presente semana.
En su hazaña, ha tenido que dormir en sofás de algunos de sus compañeros y en albergues, pero eso no lo ha detenido en su aventura.
“Creo que la experiencia más emocionante hasta ahora estaba en Sumner, Christchurch, que se ha convertido en un punto caliente para los cazadores de Pokemon. Había alrededor de 100 personas cazando”.
Inclusive, consideró que de no ser por Pokemon Go muchas de las personas que ahí se encontraban, se hubieran quedado solas y encerradas en sus casas.
“La caza de Pokemon los está integrando al mundo real. Era un ambiente muy animado, cuando alguien descubría un Pokemon raro gritaban para alertar al público”.
Su aventura ha despertado el interés en este país y por las diferentes empresas de transporte, quienes le han ofrecido llevarlo a las partes remotas del país, para su cacería Pokemones raros.
Además, ha recibido mensajes de apoyo de diferentes partes del mundo, incluso Irlanda, India, Canadá y EU.
Ese Pokemon Go se empeña en cambiar el mundo, al menos el de todos aquellos fanáticos que están cambiando su estilo de vida con tal de disfrutar esta aventura.