Quienes crecimos en la década de los noventas vivimos una revolución en el mundo del entretenimiento y las caricaturas o dibujos animados, pues vimos el nacimiento de un nuevo género de animación lleno de sátira, sarcasmo, humor negro y temáticas muy alocadas.
Además de las clásicas series como Beavis y Butt-Head, Daria y South Park, otra de las más divertidas, grotescas y perturbadoramente graciosas fue la protagonizada por el neurótico perro chihuahua Ren y su atolondrado compañero Stimpy J. Gato.
Esta serie de humor negro y absurdo fue estrenada en 1991, y duró cinco temporadas con 52 episodios totalmente delirantes. Fue cancelada en 1996 no sin antes dejarnos dos discos musicales: You Eediot! y Ren & Stimpy’s Crock O’ Christmas.
Después de 24 años de su última emisión, al fin se tiene luz verde para que este par de mascotas chifladas regrese a la pantalla chica. Fue el presidente de Entertainment & Youth Brands y de ViacomCBS Domestic Media Networks: Chris McCarthy, quien confirmó este relanzamiento que no sabíamos que anhelábamos hasta que nos lo anunciaron.
Estamos entusiasmados por reinventar esta icónica franquicia con un nuevo equipo creativo y nuestros socios en Nickelodeon Animation Studio. The Ren & Stimpy Show se une a nuestra lista de animación para adultos en rápida expansión, incluyendo South Park, Beavis y Butt-Head, y Clone High, mientras continuamos reimaginando nuestro cofre del tesoro de propiedades intelectuales queridas para las nuevas generaciones.
Estos personajes sí habían tratado de volver al aire y se crearon seis nuevos episodios para una serie llamada Ren & Stimpy Adult Party Cartoon; sin embargo, solamente tres de ellos salieron al aire.
Finalmente volverán a ser transmitidos y su nuevo hogar en la televisión será el canal de Comedy Central. Por supuesto que cuando McCarthy dice que serán “reinventados” no podemos evitar preguntarnos si esta nueva versión será un fracaso o un gran éxito.
Aún no se han confirmado fechas de lanzamiento de esta y las demás series animadas de Comedy Central, y solo nos queda esperar que Ren y Stimpy no se vuelvan una versión más “familiar y correcta”, y que regresen como los personajes irreverentes y absurdos que recordamos con nostalgia. ¿Volverán a cantar su gran tema Happy, Happy, Joy, Joy?