Desde sus inicios, la franquicia de Silent Hill ha helado nuestras almas con su bizarro apartado visual y monstruos de pesadilla. Ahora, con el inminente regreso de una da las más controversiales entregas de la saga, Silent Hill 2, los fans no pueden esperar por el anuncio oficial de su salida. Sin embargo, una fecha ya ha sido “filtrada” antes del anuncio oficial.
Según la información que se ha dado a conocer, la salida del más nuevo remake de Konami ocurriría el 29 de septiembre de 2023. La información puede verse en la plataforma Gorilla Gaming, donde se dio a conocer por primera vez esta información. Sin embargo, como muchos han señalado, esto dista de ser oficial y si bien podría ser un error que ventaneara a Konami, también podría tratarse de un apartado en su página para poner la información real más tarde.
Lo que sabemos hasta el momento del remake
Los únicos datos oficiales que tenemos sobre el lanzamiento del remake de Silent Hill 2 es que se tratará de un lanzamiento exclusivo para PS5 y que ocurrirá durante 2023, aunque algunas voces negativas sostenían que el lanzamiento podía retrasarse hasta 2024. La partida de Hideo Kojima de la compañía de Los Pros y los Contras ha sido una de las razones por las que los proyectos de Silent Hill no se han materializado con regularidad desde la confusa y prometedora muestra que nos dieron Kojima y Guillermo del Toro con Silent Hill P.T., pero que terminó en decepción.
Entre las mejoras y cambios que ocurrirán en el juego, la perspectiva de tercera persona que tantos problemas de desplazamiento y perspectiva llegó a provocar será mudada por una cámara sobre el hombro más acorde a la época actual, que permitirá mejorar el modo en que se experimentan los lóbregos entornos del pueblo, que sería reimaginado con las herramientas del motor gráfico Unreal Engine 5 y complementado con efectos de sonido 3D. Su desarrollo estaría a cargo de Bloober Team, mientras que la producción y distribución correrían por parte de Konami.
El renacimiento de Silent Hill: Ascension y otros proyectos
Los fans de la serie de terror estamos tristemente conscientes del terrible abandono, aparentemente injustificado, del que esta serie ha sido víctima desde hace nueve años (o hasta 11 años si no consideramos el demo de Kojima y Del Toro como parte de la cosmogonía de Silent Hill), pero 2023 parece ser un año de sobrecompensación de ese abandono.
Con no menos de cuatro proyectos de Silent Hill en desarrollo, incluyendo el remake que nos ocupa, Konami tiene en el horno otros títulos llamados Silent Hill: Townfall, Silent Hill: Ascension, que será una experiencia interactiva global en línea al estilo Bandersnatch de Black Mirror, donde todos los televidentes deciden cómo se desarrolla la historia durante varios meses de tiempo real que le tomará concluir, y, finalmente, Silent Hill f, donde la historia se ubicará en los años 60 de Japón.
Una entrega icónica, tan importante como la original
El furor por el remake de Silent Hill 2 no es para menos, pues todos recordamos cómo esta joya de la narrativa de terror psicológico atenazó nuestros sentidos y rondó nuestras pesadillas por años desde su época de PS2, cuando la tecnología estaba innegablemente mucho más limitada. Ahora, con la promesa de una mejora completa y revampeo total en todos los aspectos gráficos y sonoros, tenemos tantas esperanzas por revivir aquel horror del bueno como miedo de que la nueva producción de Konami no esté a la altura.
Aunque esperamos que, efectivamente, solo tengamos que esperar hasta septiembre para revivir las desventuras de James al adentrarse en las brumas del pueblo maldito más infame de los videojuegos (ni modo, Raccoon City, por ti no quedó), estos son solo rumores y lo único que podemos esperar es que Konami haga un anuncio oficial al respecto para sacarnos de dudas.