El rumor de una nueva película sobre Matilda Wormwood comenzó cuando el actor y director Danny DeVito dijo que le gustaría hacer una secuela. Pero lo que solo era una idea, ahora ya es un proyecto que está en marcha.
En 1996 se estrenó la cinta Matilda, que nos mostró las aventuras de una tierna niña que ama leer y desarrolla poderes para mover objetos con su mente. Además de ser incomprendida por su familia fanática de la televisión, con la ayuda de la maestra Jennifer Honey, se enfrenta a Tronchatoro, la ruda directora de su escuela primaria.
Esta película no fue un éxito en taquilla al momento de su estreno, pues de sus 36 millones de dólares de inversión solamente recuperó 33. Sin embargo, se convirtió en un clásico del cine de los noventa e, incluso, llegó hasta nuestros tiempos cuando se viralizó el divertido Matilda Challenge en las redes sociales.
La cinta se basó en el libro del mismo nombre de Roald Dahl y Netflix se puso en contacto con la compañía del escritor para llevar sus historias a la plataforma de entretenimiento con series y películas.
Por un tiempo se rumoró que podría haber una secuela o remake de Matilda y ahora no solamente se ha confirmado la producción de una nueva versión, sino que ya se tienen contempladas a algunas celebridades que participarán en este proyecto.
Hasta el momento no se sabe quién será la protagonista principal, pero los que ya están con un pie en el set de filmación son un par de famosos que interpretarán a dos de los personajes más importantes en la trama
Se trata nada menos que de la actriz Lashana Lynch, a quien hemos visto en Capitana Marvel y No Time to Die. Ella dará vida a la señorita Jennifer Honey, la maestra de Matilda.
Pero quien de verdad nos sorprendió fue el actor Ralph Fiennes porque interpretará a Tronchatoro, la intimidante directora de la escuela. Este personaje castiga y atemoriza a los niños y Ralph ya tiene experiencia en causar terror como villano por su papel de Voldemort en la saga de Harry Potter.
Al tratarse de una nueva versión, podríamos pensar que la trama será la misma. Sin embargo, hay que mencionar que la película de 1996 y el libro de Dahl tienen finales diferentes. ¿Acaso esta vez veremos el desenlace original?
Hasta ahora no se ha confirmado oficialmente cuándo iniciará la filmación de esta cinta ni la posible fecha de su estreno. Lo que sí sabemos es que seguramente será una película que todos querremos ver.