Un nuevo título de Nintendo 64 llega a la biblioteca de Nintendo Switch Online. En esta ocasión, los usuarios de la plataforma podrán jugar el clásico Pokémon Stadium a partir del 12 de abril. Esta buena noticia emocionó a los jugadores de antaño que conocieron el juego a principios del siglo y sumaron horas de diversión con la posibilidad de jugar con otros en la misma consola y disfrutar de los minijuegos.
El juego original presentado en el 2000, en el que presentó a los 151 Pokémon originales, está de vuelta con la posibilidad de la función multijugador en línea, lo que permitirá luchar contra amigos a través de internet. Pokémon Stadium está disponible sin costo para los usuarios que tengan una membresía de Nintendo Switch Online y hayan comprado el pase de expansión de la biblioteca N64.
Si bien volver a jugar este clásico en el Switch ya será una ventaja, hay una “trampa” en la nueva versión, ya que no será posible transferir los Pokémon entrenados en otros títulos. Uno de los grandes atractivos del N64 era llevar a la consola los Pokémon a través de N64 Transfer Pak. De esta manera se podía darle entrenamiento a los Pokémon de otros juegos como Pokémon Rojo y después enfrentarlos con las gráficas 3D del N64.
En Pokémon Stadium, los jugadores podrán participar en cuatro grandes torneos o desafiar a los entrenadores de Kanto en el Gym Leader Castle, tal como en rojo, azul y amarillo. Pura nostalgia reunida en un juego. Pokémon Stadium es el videojuego número 23 en sumarse a la biblioteca N64, que también otorga acceso a las colecciones de Game Boy y Game Boy Advance, aunque aún no se publica ningún juego de Pokémon.
En ‘Pokémon Stadium’, puedes luchar solo con tu equipo elegido de seis Pokémon en cuatro torneos en el modo Estadio o enfrentarte a los Entrenadores de élite de Kanto en el Castillo del líder del gimnasio. Ganar en cualquiera de estos modos asegurará un lugar para tu campeón. Equipo en Victory Palace, pero completar ambos modos desbloqueará una batalla final para desafiar incluso al Entrenador definitivo.
En Japón también se publicará el juego el 12 de abril, pero bajo el nombre Pokémon Stadium 2. El juego original se estrenó en 1998 como un exclusivo de la región. Una oportunidad sin igual para reconectar con los 151 Pokémon originales y revivir la magia que los primeros títulos de la franquicia ofrecían a sus jugadores.